Musicalia > Noticias > Starlite Marbella (N) > Starlite Festival, un festival sonoro y gatronómico
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Starlite Festival, un festival sonoro y gatronómico

Starlite Festival, un festival sonoro y gatronómico

Con Raphael, Julio Iglesias, Hugh Laurie, Roger Hodgson, Tony Bennett, Paul Anka y Simple Minds, entre otros

28/05/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A inicios de mayo tuvo lugar en el Casino de Madrid la presentación oficial de STARLITE FESTIVAL, un festival que trasciende el concepto de evento musical y nace para convertirse en el evento social y cultural de referencia en España, que tendrá lugar en Marbella del 13 de julio al 14 de agosto. Tras anunciar los primeros nombres de su cartel, entre los que destacan artistas de talla internacional como Raphael, Julio Iglesias, Hugh Laurie o Roger Hodgson, la legendaria voz de Supertramp, STARLITE FESTIVAL regresa ahora con tres grandes confirmaciones: Tony Bennett, Paul Anka y Simple Minds.

Tony Bennett se ha ganado a pulso su status de figura legendaria gracias a sus más de cien álbumes publicados y sus 15 premios Grammy conseguidos. Considerado uno de los últimos grandes croonersde mediados del siglo XX aún en activo, es recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", y su repertorio se basa en canciones clásicas del jazz y baladas. Ofrecerá en directo sus canciones más conocidas el próximo domingo 22 de julio y, por primera vez en España, vendrá acompañado por su hija.

Junto a él, el cantante, compositor y actor canadiense Paul Anka, que actuará por primera vez en Marbella en el marco de STARLITE FESTIVAL. Discípulo de Sinatra y miembro asociado del archiconocido Rat Pack, el éxito de "My Way" lo encumbró en los años 70. Desde entonces álbumes como "Paul Anka Duets", junto a artistas como Tom Jones, Elaine Paige, Celine Dione o Sammy Davis Jr. Realizará un repaso en directo a los mejores temas de su carrera, de más de 50 años, el próximo 30 de julio.

Además, Simple Minds, una de las bandas que más influencia ha tenido sobre la música moderna desde su nacimiento a finales de los 70. Con hits como "Don't You (Forget About Me)", han vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su historia, obteniendo un "Q Music Awards" como Mejor Banda en Vivo, ganando 22 discos de platino, y logrando que 5 de sus álbumes llegaran al número uno. Además, su álbum "New Gold Dream" es considerado uno de los discos esenciales de la música del siglo XXI. El próximo 9 de agosto darán muestra de que siguen más vivos que nunca ante el público de STARLITE FESTIVAL.

Pero esto no es todo, ya que STARLITE FESTIVAL contará además con el primer village social de España, STARLITE LOUNGE, donde todos los asistentes podrán disfrutar de hasta 150 espectáculos y más de 100 horas de música con DJ's. Todo esto marinado por la mejor gastronomía de la mano de "El Bulli Catering" by Paco Roncero. Más de 45.000 tapas (desde 5€) creadas especialmente para la ocasión, por el mejor de los chefs, harán las delicias de todos los asistentes.

GEORGE BENSON
14 de julio

ROGER HODGSON
16 de julio. Único concierto en España

TONY BENNETT
22 de Julio. Por primera vez en España vendrá acompañado por su hija

CHRISTOPHER CROSS
27 de julio. Único concierto en España.

HUGH LAURIE
29 de julio. Por primera vez de gira en España

PAUL ANKA
30 de julio. Por primera vez en Marbella

MIGUEL BOSÉ
2 de agosto. Primer concierto de su gira “Papitwo”

ROSARIO, LOLITA Y ANTONIO CARMONA
3 de agosto

STARLITE GALA
4 de agosto. 3ª Edición

SIMPLE MINDS
9 de agosto

JULIO IGLESIAS
12 de agosto

RAPHAEL
11 de agosto

ESTOPA
14 de agosto

Entradas ya a la venta con precios a partir de 30€ en Ticketmaster (www.ticketmaster.es), El Corte inglés (www.elcorteingles.es) y Cajeros Servicaixa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>