Musicalia > Noticias > Así fue el Día de la Música 2012
Destacado: 'Folklore' es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift
Así fue el Día de la Música 2012

Así fue el Día de la Música 2012

Two Door Cinema Club, James Blake y Azealia Banks actuaron en el Matadero de Madrid durante la primera jornada del festival

David Vidal - 27/06/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este fin de semana el Matadero de Madrid acogía de nuevo el Día de la Música, festival de música independiente con un cartel muy completo dividido en varios espacios.

A pleno sol, más de 30 grados y muy ligerita de ropa, Azealia Banks fue una de las artistas que levantó más expectación. La rapera de Harlem actuaba por primera vez en España y sin haber publicado aún su primer disco ya tenía una legión de fans que se sabían enteras las canciones de su primer EP 1991. En apenas media hora de concierto Azealia repasó los temas del EP y de su próximo mixtape y consiguió las mayores ovaciones con los temas '212' y 'Liquorice', sus más recientes singles y con los que ha conseguido hacerse un lugar en la industria musical mezclando rap y música disco.

Azealia Banks
Azealia Banks

Tras ella y en el escenario vecino, llegó el turno de James Blake. El británico presentó las canciones de su primer disco dividido en varias secciones, a veces pausadas y acústicas y en otras totalmente electrónicas al más puro estilo DJ. No faltaron temas como 'Limit To Your Love' o 'The Wilhelm Scream', dos de los singles de su debut, que destacaron entre el repertorio generalmente sobrio y calmado, a menudo causando el aburrimiento de los asistentes que se entretenían más en beber y conversar que en prestar atención al joven londinense. Ésta fue la tónica general que se respiró durante el concierto ante el músico, que seguramente está más acostumbrado a teatros que a grandes escenarios al aire libre donde se pierde el valor y la calidad de su intimista música.

James Blake
James Blake

Ya entrada la noche llegó el turno de Two Door Cinema Club, cabeza de cartel de la jornada. La banda de Alex Trimble devolvió la energía y potencia al recinto con las canciones de su primer disco Tourist History de 2010 y aprovechó la ocasión para presentar algunos temas de su próximo trabajo 'Beacon', que sale a la venta en septiembre, Entre las canciones no podían faltar 'What You Know' o 'I Can Talk' con las que los asistentes no dejaron de cantar y saltar. El trío de Irlanda del Norte ofrecieron un espectáculo potente de guitarras, sintetizadores y luces de neón para que nadie se despistara ni un minuto y animó al público con alguna que otra frase en español durante más de una hora de concierto.

Two Door Cinema Club
Two Door Cinema Club

El sábado fue el turno de Mercury Rev, Love Of Lesbian, Maximo Park o Metronomy que cerraron el festival con un incremento del número de asistentes respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>