Musicalia > Noticias > Rock in Rio (N) > Segunda jornada del festival Rock In Rio Madrid 2012
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Segunda jornada del festival Rock In Rio Madrid 2012

Segunda jornada del festival Rock In Rio Madrid 2012

Con Calvin Harris, Swedish House Mafia y Amaia Montero, pero protagonizado por la ausencia de Rihanna

David Vidal - 06/07/2012
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Será porque era jueves o seguramente porque Rihanna canceló su aparición en Rock In Rio Madrid 2012, pero ayer 25 mil espectadores, la mitad que el sábado pasado, disfrutaron de la segunda jornada del festival salvada por la buena música electrónica.

Tras los prácticamente desconocidos El Último Vagón que presentaron su primer disco, llegó el momento de recibir en el Escenario Mundo a Calvin Harris, uno de los djs y productores más solicitados del momento y responsable de éxitos como "We Found Love", de la ausente Rihanna, que canceló su concierto en esta edición debido al fallecimiento de su abuela a principios de esta semana. El dj escocés volvía a España tras ser telonero precisamente de la de Barbados en su gira Loud Tour del año pasado para ofrecer casi dos horas de buena y potente música dance y house. Harris abrió el set con sus singles I'm Not Alone, You Used To Hold Me y Flashback de su disco "Ready For The Weekend" de 2009, presentó sus más recientes éxitos como Bounce y por supuesto pinchó temas de otros artistas como Promises de Nero, Around The World de Daft Punk, You Got The Love de su amiga Florence + The Machine o Levels de Avicii y cerró la sesión con Feels So Close, su mayor éxito hasta la fecha no antes deleitándonos precisamente con We Found Love de Rihanna que le ha llevado a lo más alto de las listas americanas y de medio mundo como productor de la canción.

Calvin Harris 1
Calvin Harris 2
Calvin Harris

A continuación fue el momento de bajar las defensas con Amaia Montero. La cantante de Irún se presentaba por primera vez en el festival con dos discos de estudio en solitario y con la presión de ser la estrella pop de la jornada y para sorpresa de todos cantó más temas de La Oreja de Van Gogh que de su propio repertorio. Consciente quizás del gran éxito de su antigua banda y de la moderada repercusión de su carrera en solitario, rescató temas del grupo como Muñeca de Trapo, Cuéntame al oído, París o Puedes contar conmigo y por supuesto le puso entusiasmo a sus singles como solista 4 segundos, Quiero Ser o Caminando.

Amaia Montero 1
Amaia Montero 2
Amaia Montero 1
Amaia Montero

Una vez recuperadas las fuerzas era el momento de sucumbir a la potencia de Swedish House Mafia. El terceto de djs sueco actuaba por primera y última vez en nuestro país, puesto que se disuelven a finales de verano, y ofrecieron una contundente sesión de música house de dos horas de duración donde no faltaron sus singles Greyhound, Antidote, Miami 2 Ibiza o One (Your Name) y al igual que Calvin Harris también pincharon temas de otros djs y artistas. La traca final llegó con el tema más esperado del trío formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, su mayor éxito Save The World que los casi 25 mil asistentes cantamos al unísono y que nadie se resistió a bailar y saltar.

Swedish House Mafia 1
Swedish House Mafia 2
Swedish House Mafia

Para cerrar la noche Carl Cox, invitado de última hora, y casualmente procedente de Barbados como Rihanna y su sustituto en el cartel, fue el encargado del fin de fiesta agotando las pilas de los que aguantaron hasta el final con una buena dosis de techno y house.

Carl Cox 1
Carl Cox 2
Carl Cox

Hoy es el turno de recibir a otros grandes de la electrónica actual: los franceses Martin Solveig, David Guetta y el holandés Afrojack que junto a Pitbull harán saltar y bailar al personal hasta que salga el sol.

Más fotos en facebook.

Artistas relacionados: Amaia Montero Calvin Harris
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
David G07/07/2012 | 12:47

buen trabajo david, da gusto trabajar así eh? jajaja, me llama la atención que calvin harris no pinchase we'll be coming back con example, que es su single ahora no ? y que es un gran temazo, pero bueno. me hubiera gustado estar en esa gran fiesta y mas si ubiera estado rihanna. otro año será.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>