Musicalia > Noticias > Bilbao BBK Live (N) > Garbage y Keane cierran el BBK Live 2012
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Garbage y Keane cierran el BBK Live 2012

Garbage y Keane cierran el BBK Live 2012

Junto a Supersubmarina o Sum 41 fueron los protagonistas de la última jornada del festival bilbaíno con récord de asistencia

David Vidal
16/07/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más de 109.000 personas han pasado esta semana por Kobetamendi, Bilbao, para disfrutar de los tres días de conciertos del festival BBK Live, superando el récord de los 103.000 asistentes del año anterior.

LaHiguera tuvo la oportunidad de asistir al último día del festival protagonizado por Keane y Garbage que compartían cabeza de cartel, precedidos por Supersubmarina y con Sum 41 para despedir la edición 2012.


Supersubmarina, que ensayó delante de los asistentes 15 minutos antes de su actuación, reaparició en el escenario poco después presentándose educadamente al público vasco. La banda de Jose Chino ofreció un repertorio de una hora escasa en la combinaron temas de sus dos discos de estudio, siendo más aplaudidos los de su primer trabajo Electroviral de 2010. No faltaron temas como Supersubmarina, que da título a la banda de Jaén, o el divertido Kevin McAllister, dedicado al protagonista de la saga Solo En Casa, y un tema dedicado a la polémica diputada Andrea Fabra a la que el vocalista le propinó la misma frase con la que se ha hecho famosa recientemente.

Supersubmarina
Supersubmarina
Supersubmarina


Tras ellos, los británicos Keane llegaron dispuestos a enamorar y tocar la fibra sensible a los menos rockeros del festival, con sus melodías más suaves y la inconfundible voz de su vocalista Tom Chaplin, tan aguda como dulce. Además de presentar los temas de su actual disco Strangeland como los singles Disconnected, Silenced By The Night o Sovereign Light Café, hubo tiempo por supuesto para rescatar clásicos. Imprescindibles como Somewhere Only We Know, This is The Last Time o Everybody's Changing de su multipremiado primer disco Hopes And Fears (2004) fueron los más coreados, así como los singles Is It Any Wonder o la balada A Bad Dream que puso los pelos de punta a todo el personal.

Keane
Keane
Keane


Garbage fueron los siguientes en aparecer en el escenario principal del BBK Live 2012. Puntuales y en plena forma, la banda de Shirley Manson recorrió su trayectoria en casi dos horas de concierto plagados de éxitos y de temas menos conocidos como Metal Heart o 1#Crush. Con un oscuro y largo intro abrían el concierto con Automatic Systematic Habit de su actual disco Not Your Kind Of People con el que regresaban en mayo tras seis años de silencio para dar paso a un sin fin de éxitos cosechados a lo largo de 17 años.

Shirley Manson de Garbage
Shirley Manson, vocalista de Garbage

A pesar de algunos problemas técnicos como el fallo de sonido durante más de 1 minuto del clásico Push It del que la banda ni se enteró, los americanos lo dieron todo en cada una de las canciones y a pesar de ser cabeza de cartel tuvieron la humildad de presentarse con un "somos Garbage, por si alguien no nos conoce". I Think I'm Paranoid, Stupid Girl, Why Do You Love Me, Special…a modo de grandes éxitos la banda fue repasando todos sus singles de mayor y menor éxito. Además de interactuar con el público y soltar algunas palabrejas en español, Manson hizo mención a la situación económica española con un mensaje de ánimo y un "no os preocupéis, que todo va a salir bien".

Duke Erikson de Garbage
Duke Erikson, guitarrista y uno de los productores de Garbage

Para terminar dejaron dos de los temas más aclamados, Vow y Only Happy When It Rains, con un amenazante cielo que preveía precisamente lluvia y que no estropeó la última jornada de uno de los festivales con mayor crecimiento del país.


A pesar de la desbandada general de público que desapareció tras los de Michigan, Sum 41 subió al escenario colindante para darle el toque punk a la noche. Los canadienses presentaban el álbum Screaming Bloody Murder (2011) y rescataron temas antiguos de sus otros cinco discos de estudio como I'm Too Deep. El momento estelar llegó, como es habitual, en la recta final, cuando terminaban su repertorio con una versión punk de We Will Rock You de Queen, los singles The Hell Song y Still Waiting y se despidieran con uno de sus primeros éxitos, Fat Lip.

Sum 41
Sum 41
Sum 41


Fotos: Musicsnapper & Tom Hagen

Artistas relacionados: Garbage Keane Sum 41 Supersubmarina
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
David16/07/2012 | 19:15

Shirley Manson es escocesa y solo tocaron una hora y pico. Breve pero intenso!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>