Musicalia > Noticias > Álbum pop de Plácido Domingo
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Álbum pop de Plácido Domingo

Álbum pop de Plácido Domingo

A mediados de octubre se publicará "Songs" con temas de importantes compositores

21/07/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 15 de octubre de 2012, se publica un nuevo álbum de Plácido Domingo bajo el título de Songs. El tenor español rinde tributo a grandes compositores interpretando canciones que se han instalado en la memoria popular en los últimos 70 años. Es su primer álbum pop en 20 años. A dúo con artistas como Susan Boyle, Harry Connick Jr., Josh Groban, Chris Botti o Katherine Jenkins.

Plácido Domingo comienza una nueva gira el 23 de julio en los eventos de los Juegos Olímpicos de Londres, que finaliza el 22 de diciembre en Praga y que pasa por España con tres conciertos los días 25, 28 y 31 de octubre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con obras de Massenet y Thais.

Con sus discos y grabaciones, Plácido Domingo ha ganado 12 premios Grammy (entre ellos tres Grammy Latinos). Su obra supera los cien álbumes de óperas completas, recopilaciones de arias, dúos y otros proyectos, así como más de 50 vídeos. Con esta trayectoria, Plácido Domingo está reconocido como uno de los más grandes e influyentes cantantes de la historia de la ópera, además de haberse ganado el respeto como director de orquesta y responsable de la dirección general de entidades como la Ópera de Los Angeles o la Washington National Opera.

Como cantante, la amplitud de su repertorio abarca desde ópera y zarzuela a musicales de Broadway y baladas contemporáneas. En ópera, ha representado 137 papeles en más de 3.500 actuaciones, logros incomparables para cualquier otro tenor. La popularidad de Plácido Domingo se extiende más allá de lo operístico. Sus famosas actuaciones con Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y José Carreras fueron vistas por más de mil millones de personas en todo el mundo, y sus especiales de televisión Navidades en Viena han sido superventas en CD y DVD. Actuó en las ceremonias de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol de 2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha protagonizado tres películas inspiradas en las óperas Carmen, La Traviata y Otello, y la retransmisión de Tosca por televisión desde Roma se pudo ver en 117 países.

Artistas relacionados: Josh Groban Plácido Domingo
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>