Musicalia > Noticias > Los duetos latinos de Tony Bennett
Destacado: 'Spoiler' es el primer álbum de Aitana e incluye su 'Tráiler'
Los duetos latinos de Tony Bennett

Los duetos latinos de Tony Bennett

En Viva Duets participan Marc Anthony, Miguel Bosé, Chayanne, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Dani Martín, Romeo Santos, Thalía y Vicentico

03/08/2012
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El ganador de 17 premios Grammy Tony Bennett cumple 86 años hoy 3 de agosto de 2012, al tiempo que anuncia la publicación de su nuevo álbum en todo el mundo el próximo 23 de octubre. Viva Duets es el tercer disco de dúos del cantante y se lanza tras conseguir ventas de platino con los dos primeros volúmenes, Duets y Duets II. En Viva Duets, Bennett canta con los artistas latinos más importantes, entre los que están Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Ana Carolina, Chayanne, Franco de Vita, Gloria Estefan, Vicente Fernández, María Gadú, Juan Luis Guerra, Dani Martín, Romeo Santos, Thalía y Vicentico, entre otros, en un álbum cantado en inglés, español y portugués y que ya se puede reservar por anticipado en Amazon.

Como primer single a dúo con Chayanne, el clásico The best is yet to come. Estreno en tonybennett.com a partir de las 3 pm.

Los dos primeros discos de dúos de Tony Bennett han sido disco de platino, ganando varios premios Grammy y se han situado entre los más vendedores de la carrera del cantante. Duets II hizo historia al situarse en el nº1 en la lista Billboard 200, convirtiendo a Bennett en el artista de más edad en ocupar este puesto con 85 años y en noviembre de 2011 se le concedió en Barcelona el Premio Ondas en reconocimiento a toda una carrera.

Duets I, editado en 2006, también tuvo éxito internacional alcanzando posiciones altas en las listas de varios países.


Sobre Tony Bennett
Solo días antes de la erupción volcáncia del Monte Vesuvio en Italia, los bisabuelos de Tony Bennett partieron de su país en un barco de vapor, buscando una vida mejor en los Estados Unidos. No pudieron haber imaginado que su bisnieto cumpliría su sueño americano como un italiano-americano en Nueva York durante la gran depresión económica llegando a ser uno de los intérpretes más legendarios de la música popular en el mundo …..TONY BENNETT.

Ningun otro cantante de la música popular americana ha grabado durante tantas décadas y con tanta maestría como Tony Bennett. La escencia de su larga carrera y sus logros artísticos viene desde su juventud en Astoria, dentro el barrio de Queens, Nueva York, dónde nació el 3 de agosto de 1926, con nombre Anthony Domenick Benedetto. Su padre murió cuando Tony tenía 10 años y su madre Anna crió a Tony y a sus hermanos mayores, John y Mary, en un hogar rodeado de parientes cariñosos que fueron sus primeros fans, motivándole a seguir adelante. Cada domingo su familia se sentaba en círculo mientras Tony y sus hermanos actuaban para ellos. “Aunque fueron tiempos dificiles económicamente, nuestra conexión familiar era tan fuerte y positiva que me sentía muy afortunado. Durante esos domingos de mi juventud me di cuenta que ser artista era lo que tenía que hacer con mi vida". Asistió a la Escuela Preparatoria de Artes Industriales en Manhattan, donde seguía alimentando sus pasiones, cantar y pintar, pero a los 16 años tuvo que retirarse de la escuela para trabajar y ayudar a su madre con los gastos del hogar, quien trabajaba como costurera. Tony recuerda que “me arrepentí de no poder terminar mi educación formal, pero desde entonces siento que sigo estudiando y aprendiendo y siempre estoy leyendo libros. Todavía, acercándome a los 86 años de edad, sigo aprendiendo más y más, me considero un estudiante perpetuo. Mi preparación realmente fue 'la escuela de la vida'".

Como adolescente Tony cantaba mientras trabajaba de camarero. Ingresó en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y en Europa se presentaba acompañado de bandas militares. Después estudió canto en la escuela American Theatre Wing. La primera presentación de Bennett en un centro nocturno se llevó a cabo en 1946 cuando cantaba junto al trombonista Tyree Glenn en el salón Shangri-La de Astoria. Bennett dio un gran salto a la fama en 1949 cuando el comediante Bob Hope lo descubrió en el Greenwich Village, donde Tony estaba actuando con Pearl Bailey. Bennett recuerda que, “Bob Hope fue a ver mi show. Quedó tan encantado con mi voz que después de la presentación se dirigió a mi camerino y me dijo, 'Anda niño, vas a ir a los estudios Paramount en Hollywood a cantar conmigo'. Pero primero me dijo que no le gustaba mi nombre artístico (Joe Bari) y me preguntó cual era mi nombre verdadero. Le dije, ‘Mi nombre es Anthony Dominick Benedetto’ y me dijo, ‘Te vamos a llamar Tony Bennett’. Y así sucedió. Un nuevo nombre 'americanizado' y el comienzo de una carrera maravillosa y una aventura gloriosa que ha seguido durante 60 años".

Con millones de discos vendidos alrededor del mundo, incluyendo discos de Oro y Platino, Bennett ha recibido 17 premios Grammy – incluyendo Disco del Año en 1995 para su CD “MTV Unplugged” donde se dio a conocer ante una nueva generación de fans – y también el premio Grammy Lifetime Award por sus logros a través de décadas. Su presentación televisiva de 2007, llamada "Tony Bennett: An American Classic", fue ganadora de siete Premios Emmy. Sus primeros éxitos empezaron a principios de los 1950s, clásicos como “Because of You", "Rags to Riches", y una versión pop/jazz de “Cold, Cold Heart” de Hank Williams. 24 de sus singles llegaron a lo más alto de las listas de radio, entre ellos “I Wanna Be Around", “The Good Life", “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)” y su éxito inmortal "I Left My Heart In San Francisco”, que celebra sus “bodas de oro” este año 2012. Esta canción le hizo acreedor de dos premios Grammy. Tony Bennett es uno de los pocos artistas en editar álbumes nuevos en los años 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y ahora en los 2010. Él es la voz de muchas canciones del gran cancionero americano que son leyenda de la música pop. Ha dado conciertos alrededor del mundo, colgando el cartel de “no hay entradas”.

Tony Bennett es un pintor dedicado que a temprana edad empezó a interesarse en el arte. Sigue pintando todos los días, aún estando de gira. Su trabajo ha aparecido en galerías de todo el mundo. Las Naciones Unidas le encargó dos cuadros, incluyendo uno para su 50 Aniversario. Su cuadro “Homage to Hockney” es parte de la colección permanente de Butler Institute of American Art y el National Arts Club en New York es donde se puede apreciar su cuadro “Boy on Sailboat, Sydney Bay”. Tres de sus cuadros forman parte de la colección permanente del Museo Smithsonian, incluyendo su retrato de su amigo, el maestro Duke Ellington que llegó a formar parte de la colección de la National Portrait Gallery en 2009.

A lo largo de su carrera, Tony Bennett siempre ha entregado su corazón y su tiempo a asuntos humanitarios. Ha recaudado millones de dólares para la Fundación contra la Diabetes Juvenil, la cual estableció un fondo de análisis en su nombre. Sus cuadros originales son publicados cada año en la tarjetas navideñas de la American Cancer Society. Los ingresos de las ventas de estas tarjetas son reinvertidos en la investigación contra el cancer. Tony también está involucrado en causas pro medio ambiente y a favor de la justicia social. Participó en la marcha para los derechos civiles con Dr. Martin Luther King como parte del movimiento Selma to Montgomery. El Centro Martin Luther King en Atlanta le otorgó su premio “Salute to Greatness Award” por sus esfuerzos en contra de la discriminación. Bennett fundó la Escuela Frank Sinatra School of Arts en 2001, y en 2009 unas nuevas instalaciones fueron construídas en su localidad natal de Astoria, Queens. Al lado de su esposa, Susan Benedetto, él estableció Exploring the Arts, una asociación sin ánimo de lucro que apoya la educación en las escuelas públicas de Nueva York. Para el otoño de 2011, Exploring the Arts llegó a tener lazos con 14 escuelas de cada municipio de la ciudad de Nueva York para promover el estudio de las Artes.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>