Musicalia > Noticias > "12-12-12" se convierte en un evento global
Destacado: 'Unikornio - Once millones de versos después de ti' es el nuevo disco de Pablo López
"12-12-12" se convierte en un evento global

"12-12-12" se convierte en un evento global

Casi 2 mil millones de personas en más de 190 países podrán seguirlo a través de televisión, radio e internet

11/12/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los productores de 12-12-12 han anunciado que el concierto que tendrá lugar el 12 de diciembre de 2012 para ayudar a las víctimas del Huracán Sandy, en el Madison Square Garden de Nueva York, tendrá una difusión global histórica y sin precedentes similar a la de la Super Bowl, la entrega de los premios Oscar® y los Grammys®.

Casi 2 mil millones de personas en más de 190 países tendrán acceso a "12-12-12" a través de televisión, radio e internet. El concierto estará disponible para todos los 114 millones de hogares con televisión en los Estados Unidos y para más de 400 millones de hogares con televisión en todo el mundo por medio de las redes y canales web en América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

El concierto se emitirá en directo en España a través del canal Sundance Channel el 13 de diciembre a la 1:30h (horario de Europa) y se repetirá el 14 de diciembre a las 22:00h. También estará disponible a través de numerosas plataformas y emisoras en España y en todo el mundo.

Otro factor clave que elevará este evento a su nivel histórico de difusión es la transmisión en tiempo real a través de los servicios de vídeo en línea más grandes del mundo, incluido YouTube, AOL, Yahoo, Hulu y otros. Combinados, estos servicios de vídeo en tiempo real llegan a más de 1.400 millones de usuarios exclusivos al mes en todo el mundo.

Además, Clear Channel Media and Entertainment, con sus 239 millones de oyentes al mes y más de 48 millones de usuarios digitales exclusivos, emitirán el concierto en directo en sus emisoras de radio por todos los Estados Unidos, y también transmitirán vídeo en tiempo real en iHeartRadio, el servicio de radio digital de Clear Channel, y a través de los sitios web y páginas de Facebook de sus 850 emisoras.

Asimismo, se anunció que los Rolling Stones se han apuntado a un cartel de estrellas históricas con artistas icónicos como Bon Jovi, Eric Clapton, Dave Grohl, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, Bruce Springsteen & the E Street Band, Roger Waters, Eddie Vedder, Kanye West, The Who y Paul McCartney. También se ha anunciado una lista de presentadores célebres que incluye a Steve Buscemi, Jessica Chastain, Chelsea Clinton, Sean Combs, Billy Crystal, Leo DiCaprio, Jimmy Fallon, Jake Gyllenhaal, Karlie Kloss, Seth Meyers, Bobby Moynihan, Chris Rock, Adam Sandler, Susan Sarandon, Jon Stewart, Kristen Stewart, Quentin Tarantino y Brian Williams.

Los productores del evento, James Dolan, John Sykes y Harvey Weinstein, hicieron el siguiente comunicado conjunto: "Estamos orgullosos de poder decir que este concierto ya está estableciendo un récord, al asegurar una difusión casi total por todo el mundo. La difusión masiva significa que el concierto estará disponible para casi todo el mundo del planeta con televisión, radio, smartphone, tableta, ordenador o cualquier aparato que se conecte a internet".

Gracias a la generosidad de los organizadores y patrocinadores del concierto junto con la directiva de Robin Hood, cada céntimo recaudado de la venta de entradas y las donaciones se utilizarán para las víctimas del Huracán Sandy a través del Fondo de Auxilio Robin Hood. El Fondo de Auxilio Robin Hood proporciona dinero, material y conocimientos técnicos a organizaciones locales que atienden familias y personas en las regiones que más han sufrido con la tormenta.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>