Musicalia > Noticias > Pastora Soler, "La mirada del Corazón"
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Pastora Soler, "La mirada del Corazón"

Pastora Soler, "La mirada del Corazón"

Una canción para el corto animado "Alfred & Anna"

21/01/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Pastora Soler interpreta La mirada del Corazón, la canción del corto nominado al Goya Alfred & Anna, cuya música es obra de Roque Baños tiene letra de Tessy Diez, estará a la venta en las principales plataformas de música digital a partir del 4 de febrero.

Se trata de la primera vez al menos en Europa que una canción escrita exclusivamente para un cortometraje de animación se pone a la venta por una multinacional discográfica. Warner Music responde de esta manera a la calurosa acogida de los fans de la cantante sevillana tras oír la canción en diferentes programas de emisión nacional donde se recibieron numerosos mensajes interesándose por donde comprar la canción. Pastora Soler está inmersa en la producción de su nuevo disco que no estará en el mercado hasta el próximo mes de septiembre.

La canción "La mirada del Corazón" cierra los títulos de crédito de "Alfred & Anna" y es la primera canción de Pastora Soler en una producción cinematográfica. "Cuando recibimos la maqueta de la canción al piano, todo el equipo quedó impresionado", ha comentado Enrique F. Guzmán, productor de "Alfred & Anna".

El tema fue grabado en Madrid en los estudios de Roque Baños, cuya sesión de grabación dirigió el propio compositor circunstancialmente por videoconferencia desde Los Angeles.

La letrista Tessy Diez Martín asegura que - "haber creado la letra de la canción original de esta historia ha sido un absoluto regalo para mí. No hizo falta ni tan siquiera haber leído el guión para enamorarme de la síntesis que Enrique F. Guzmán me hizo a cerca de Alfred & Anna. Sus directrices, junto a las de Juanma Suárez, fueron suficientemente inteligentes y emotivas". Tessy Diez Martín concluye -"la magia, el talento y la humildad de Roque Baños aunados a la sensibilidad y la fuerza de Pastora Soler -la última pieza de este bello puzle- han hecho que el mensaje de la letra se transmite como nunca antes… Anna se nos ha hecho carne para recuperar la mirada de su amado Alfred".

"Alfred & Anna" está nominado al Goya como mejor corto de animación y es una apuesta de Forma Animada y Pizzel Studios por la hacer industria de la animación española. - "Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses...", ha comentado Juanma Suarez su director.

"Alfred & Anna" es un cortometraje de animación dirigido por Juanma Suárez, con la colaboración de Andreu Buenafuente, con música original de Roque Baños y guión de Jorge Laplace. La canción "La mirada del Corazón" está interpretada por Pastora Soler con letra de Tessy Diez Martín. Producido por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/ Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y la colaboración de El Terrat. “Alfred & Anna” cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativa Actitud Activa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>