Musicalia > Noticias > Primavera Sound (N) > El cartel del Primavera Sound 2013
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El cartel del Primavera Sound 2013

El cartel del Primavera Sound 2013

Con Nick Cave, Phoenix, My Bloody Valentine, The postal service, Blur, The Jesus And Mary Chain, Tame Impala, Los Planetas, Band Of Horses

24/01/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Primavera Sound, que cuenta con el patrocinio principal de Heineken®, ha presentado el cartel artístico de su edición de 2013, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona. El plantel de artistas fue desvelado en una Gala celebrada en la sala Apolo de la Ciudad Condal, proyectada simultáneamente en Madrid y retransmitida online.

A los británicos Blur, único nombre anunciado hasta ahora, se unen el dúo The Postal Service con su sorprendente retorno a los escenarios, The Jesus And Mary Chain, Nick Cave & The Bad Seeds, los franceses Phoenix, que presentarán su esperado nuevo disco, y la vuelta al festival de My Bloody Valentine, que en esas fechas ya habrá editado la continuación del mítico "Loveless". Tame Impala, la crew neoyorquina Wu-Tang Clan celebrando veinte años de existencia con su formación original, los granadinos Los Planetas, quienes tocarán íntegramente su celebrado "Una semana en el motor de un autobús", Animal Collective y Grizzly Bear, The Knife en uno de sus escasos conciertos, Fiona Apple, Band Of Horses y James Blake.

Por si esto fuera poco, el festival brindará la ocasión de ver por primera vez en nuestro país al renacido músico de los sesenta Rodriguez o a Dexys, comprobar el buen estado de forma de bandas americanos como Deerhunter, Dinosaur Jr., Local Natives o Crystal Castles, y disfrutar de Neurosis y Swans. La mirada a los 80 de Solange, la interpretación íntegra de "Last Splash" a cargo de The Breeders, la visita del genio de culto Daniel Johnston, el directo interactivo de Dan Deacon o los ya clásicos Shellac también formarán parte de un cartel de lujo. Como siempre Primavera Sound está atento a la escena musical más cercana y, además de la presencia de Los Planetas en el Parc del Fòrum, contará con los barceloneses Manel presentando su tercer disco, el dj set  de John Talabot, Antònia Font, El Inquilino Comunista, Pony Bravo, Guadalupe Plata, Extraperlo, The Suicide Of Western Culture, Betunizer, La Bien Querida, Tarántula, Fred I Son, La Brigada, The Free Fall Band, Hidrogenesse o L’Hereu Escampa.

La música de baile y el pop electrónico también tienen su sitio reservado en el festival. Four Tet, Disclosure, Hot Chip o Simian Mobile Disco son los principales alicientes en este terreno. Y además podremos presenciar un set especial de Jackmasterdedicado a los 80, y escuchar desde el italo disco revisitado de The Magician, hasta los reyes del daytime disco californiano Poolside pasando por Daphni, el nuevo proyecto de Dan Snaith (Caribou). Pero si por algo se ha caracterizado Primavera Sound a lo largo de su andadura es por su amplitud de miras, algo que seguirá patente en la edición 2013. El festival posa su mirada en África y Oriente Próximo, lo que se traduce en las visitas del músico etíope Mulatu Astatke, Tinariwen, Orchestre Poly Rythmo De Cotonou y Omar Souleyman.

Además de la programación principal, que se repartirá entre ocho escenarios, entre ellos uno de Heineken®, el Parc del Fòrum acogerá otras actividades como la feria discográfica, tradicional punto de encuentro de sellos independientes nacionales e internacionales, o la feria de posters de conciertos Flatstock, que repite tras su exitoso debut el año pasado.

Por su parte, Primavera a la Ciutat continúa con el reto de encontrar nuevas formas de acercar la música a todos los públicos. En esta ocasión su centro neurálgico estará localizado en el propio Parc del Fòrum, donde uno de sus escenarios acogerá el miércoles 22 de mayo, día de la jornada inaugural, los conciertos de The Vaccines, Delorean, Guard, The Bots y Aliment con entrada totalmente gratuita. Primavera a la Ciutat contará también con otras actividades como Primavera al Parc o Primavera als Clubs.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>