Musicalia > Noticias > Analizando el "Get Lucky" de Daft Punk
Destacado: 'When you see yourself' es el octavo álbum de Kings of Leon
Analizando el "Get Lucky" de Daft Punk

Analizando el "Get Lucky" de Daft Punk

¿Qué relación tiene la canción con el "Un rayo de sol" de Los Diablos?

Hugo Fernández
28/05/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más allá de que los chicos de Daft Punk aparezcan con unos cascos un poco horteras, vamos a descifrar que hay detrás del Get Lucky, la canción tan exitosa con la que están presentando su nuevo disco, Random Access Memories.

Ellos son Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. El padre de este segundo es Daniel Vangarde (Daniel Bangalter), compositor y productor francés de la década de los 70. Para Ottawan, un dúo francés de música disco de la época, hizo el Shalala song, que exportó a España con Los Diablos y su Rayo de Sol.


Ottawan: Shalala song


Los diablos: Un rayo de sol


También para Ottawan, Daniel Vangarde trabajó en el Musique magique. Esa base rítmica, la mezclas un poquito con Chic, y el resultado es Get Lucky, un tema en el que participa Nile Rodgers (Chic).


Ottawan: Musique magique


Chic: Le freak


Daft Punk: Get Lucky


En mi opinión el nuevo disco de Daft Punk es entretenido, pero no una obra maestra. Nos lo venden como innovación, y ya vemos de donde viene el tema de cabecera... Desde luego no es música adelantada a nuestro tiempo. Me parece un éxito desproporcionado; pero en cuestión de gustos, cada ser humano tiene los suyos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
4 resultados. Comentarios del 1 al 4. Página 1 de 1
#1
Victor28/05/2013 | 21:56

La verdad es que el disco me parece bastante monótono , de acuerdo en que no es nada adelantado a nuestro tiempo,de hecho es solo música disco sin mas, adelantado a nuestro tiempo podían ser temas suyos como Around de world o Da funk por ejemplo de un sonido mucho mas electrónico... La verdad es que el disco no me gusta, pero el primer single me parece elegante y de calidad..

#2
Angel15/09/2013 | 08:37

Discrepo seriamente contigo. De hecho en una de las conferencias antes del lanzamiento dicen: quisimos hacer un disco con la música que escuchabamos de pequeños, es el disco que siempre quisimos hacer y esta era el momento. "No es que no quisieramos hacer cosas locas que suenen futuristas, queríamos jugar con el pasado." Te dejo el link para que aprendas un poco más: http://tinyurl.com/bpqyz3r

#3
jorge08/10/2013 | 05:49

por supuesto que es una obra bien hecha , ellos mismos dicen que es un viaje a los años 70Žs, y es obvio que tienen la influencia de Nile. el disco se disfruta de inicio a fin .

#4
J-Dan13/01/2014 | 22:35

Tu artículo es clara muestra de lo que hace la desinformación y el hecho de querer probar de que algo no es bueno. Cada quien con sus gustos, pero si no te gusta, al menos no escribas estupideces como estas.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>