Musicalia > Noticias > PortAmérica (N) > Horarios y tercer repaso al Festival PortAmérica 2013
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Horarios y tercer repaso al Festival PortAmérica 2013

Horarios y tercer repaso al Festival PortAmérica 2013

Con The Gift, Fon Román, Los Coronas, Arizona Baby, Él Mató a un Policía Motorizado y Standstill

Hugo Fernández
10/07/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Del 18 al 20 de julio se celebrará en Nigrán (Pontevedra), la tierra de Iván Ferreiro, el Festival PortAmérica 2013. Tras el anuncio del cartel completo (con repaso de una primera tanda de grupos), y de un segundo repaso a las formaciones, presentamos a continuación los horarios del festival, y una tercera tanda de bandas.


Junto a la psicodelia de Plastica, y el pop de David Fonseca, The Gift es una de nuestras referencias portuguesas favoritas. Habituales de los escenarios españoles, su mejor álbum fue probablemente AM-FM (2004), por canciones como "11:33" y Music, ésta última con unos arreglos de cuerda maravillosos.




Mucho Pirata por Nigrán. Amaro Ferreiro, hermano de Iván forma parte del cartel. Y también estará Fon Román, que en su segundo disco en solitario, Entretelas (2011), incluía canciones como Dos elevado a uno.




Nunca nos cansamos de escuchar a los maestros Fernando Pardo y Javi Vacas, en cualquiera de sus proyectos: Corizonas, Sex Museum..., ó el más natural quizá, con el que se presentarán de nuevo en Galicia, Los Coronas. Presentarán en directo un nuevo disco publicado a inicios de año, Adiós Sancho. Con cortes como Rockaway Surfers.




Y por referencias, los otros Corizonas están en Arizona Baby. El espectáculo que monta el vocalista Javier Vielba sobre el escenario es de cuidado. Nunca mejor dicho eso de "El predicador de la pradera". Muchos no saben que es doctor en filología inglesa, y un gran conocedor de la literatura y de la música americana. Aunque su última referencia es el EP The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth, nos quedamos con el Shiralee del Second to none (2009). "Watch your back, allí estaré!".




Un encuentro entre culturas con el Océano Atlántico de por medio. Desde Argentina Él Mató a un Policía Motorizado, con canciones como Mujeres bellas y fuertes.




Y para terminar uno de los grupos que está de máxima actualidad en el underground nacional. Podremos ver a Standstill esta misma semana en el Bilbao BBK Live, con su espectáculo cénit, y con un disco que se coló en el top 5 de la lista de ventas durante su primera semana, Dentro de la luz. Y justo 7 días después estarán en Nigrán.




jueves 18 de julio (apertura de puertas 19:00)
19.30 - Sethler
20.10 - Amaro Ferreiro
21.05 - Fon Román
22.10 - Sala & the Strange Sounds
23.05 - Los Coronas
00.25 - Editors
02.00 - The Gift

viernes 19 de julio (apertura de puertas 18:30)
19.00 - Niño y Pistola
19.55 - Delafé y las Flores Azules
21.10 - The Soul Jacket - sustituyen a Niños Mutantes
22.15 - Standstill
23.25 - Él mató a un Policía Motorizado
00.40 - La Habitación Roja
02.00 - Lori Meyers
03.30 - Bomba Estéreo

sábado 20 de julio (apertura de puertas 18:30)
19.00 - Banda de Turistas
20.00 - Francisca Valenzuela
21.00 - Arizona Baby
22.15 - Gin Ga
23.20 - Café Tacvba
00.35 - Supersubmarina
01.55 - Vetusta Morla
03.30 - Delorean
04.35 - Dj Lagartija

Horarios Festival PortAmérica 2013


Recordamos los precios de los abonos: 50 euros (21% de IVA Cultural incluido = 8,67 euros) + gastos de distribución. La entrada diaria también está a la venta por 25 € (21% de IVA Cultural incluido = 5,25 €) + gastos de distribución.


Última hora
Se anuncia que debido a problemas ajenos a la banda, Niños Mutantes no podrán tocar en la segunda edición de PortAmérica. La organización del Festival espera poder contar con la banda granadina en próximas ediciones. Los vigueses The Soul Jacket completarán el cartel del viernes 19 de julio.

La organización devolverá el importe de las entradas del viernes a aquellos que lo deseen. Para ello pueden contactar con entradas@portamerica.es. El plazo de reclamación de la devolución finaliza el lunes 15 de julio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>