Musicalia > Noticias > Bilbao BBK Live (N) > Green Day, los triunfadores del Bilbao BBK Live 2013
Destacado: 'Lo que me dé la gana' es el nuevo disco de Dani Martín
Green Day, los triunfadores del Bilbao BBK Live 2013

Green Day, los triunfadores del Bilbao BBK Live 2013

Unas 105 mil personas en la octava edición del festival, tras recibir a unas 37 mil en la última jornada

Hugo Fernández - 15/07/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Entre el 11 y el 13 de julio hemos vivido la octava edición del Bilbao BBK Live, que en datos objetivos ha tenido una asistencia de casi 105 mil personas durante los tres días de festival en Kobetamendi, un marco excepcional para un evento de este tipo.

- Jueves 11: 34.922 personas
- Viernes 12: 32.344 personas
- Sábado 13: 37.139 personas
- Asistencia global: 104.405 personas


¿Actitud o talento?. El eterno dilema. Aquí siempre hemos apostado por el talento, el de Depeche Mode, ó el de Kings of Leon, pero la actitud y la capacidad para hacer disfrutar al público de grupos como The Hives ó Green Day, en ocasiones te hacen ver el mundo de otro color.


Editors en el Bilbao BBK Live 2013
Editors

Pero empecemos desde el principio. Con un grupo que promete como Alt-J, al que ya habíamos visto online en concierto en Coachella. Este es solo el principio. Muy bien Editors que acaban de publicar nuevo disco The weight of your love, y a quienes tenemos previsto ver también esta semana en el PortAmérica. Con esa voz especial de Tom Smith.



Editors + Depeche Mode


Sensacional concierto de Depeche Mode. 2 horas de duración durante las que repasaron muchos de sus grandes éxitos, y en las que también hubo tiempo para presentar algunas de las nuevas canciones que se incluyen en su disco Delta Machine. La fuerza del grupo se sustenta en esas maravillosos temas y en la presencia sobre el escenario de un David Gahan en plena forma. Cualquier tiempo pasado fue peor. En formato de 5 con Martin L. Gore con una gran colección de guitarras y Andrew Fletcher a las teclas. Hubo un pequeño problema con Precious, cuya interpretación tuvieron que reiniciar.

Depeche Mode en el Bilbao BBK Live 2013
Dave Gahan, de Depeche Mode

Martin Gore también tuvo su momento de protagonismo al inicio de los bises con el acústico de Home, que llegó al gran público. Entre lo más celebrado: Personal Jesus, Just can't get enough y Never let me down again. Se echa de menos ese "Everything counts" que hace años enlazaban con el "Never let me down again". El setlist a continuación:

1.Welcome to my world
2.Angel
3.Walking in my shoes
4.Precious
5.Black celebration
6.Policy of truth
7.Should be higher
8.Barrel of a gun
9.Judas - en acústico con voz de Martin L. Gore
10.Heaven
11.Soothe my soul
12.A pain that i'm used to
13.A question of time
14.Enjoy the silence
15.Personal jesus
[BISES]
16.Home - en acústico cantada por Martin L. Gore
17.Halo
18.Just can't get enough
19.I feel you
20.Never let me down again


Para terminar la primera jornada también seguimos los conciertos de Biffy Clyro en el escenario Heineken y de otro grupo que promete, Two door cinema club en el Bilbao.

Two door cinema club en el Bilbao BBK Live 2013
Two door cinema club


El primer gran objetivo de la segunda jornada era ver a The Vaccines, que presentaban en directo Come of age (2012). Fue interesante hasta que llegó la tormenta. Los chicos se tuvieron que ir antes de tiempo.

The Vaccines en el Bilbao BBK Live 2013
The Vaccines



The Vaccines + Kings of Leon


Como cabeza de cartel el segundo día del festival, Kings of Leon. Fuera de toda duda el talento de la familia Followill. Caleb, el cantante, avisaba que no estaba al 100%. La primera parte fue muy rápida, con muchos temas, pero sin demasiada comunicación con el público. El show solo duró 1 hora y media. Grandes canciones, buen concierto, pero con la sensación de que lo pueden hacer aún mejor. El setlist a continuación.

1.The bucket
2.Radioactive
3.Notion
4.Closer
5.Crawl
6.My party
8.The Immortals
10.Back down south
11.Pyro
12.Four kicks
13.Molly's Chambers
15.Be somebody
16.On call
17.Use somebody
[BISES - tras 5 minutos de descanso]
18.Knocked up
20.Sex on fire

Un placer compartir concierto con Javi de vanishingrock.

Kings of Leon en el Bilbao BBK Live 2013
Kings of Leon


Gran concierto de Fuel Fandango en la carpa Vodafone. Presentan en directo su reciente nuevo disco, Trece lunas. Es muy llamativa la combinación de las programaciones electrónicas de Ale Acosta, y el arte de raíces copleras y aflamencadas de Nita. Hubo momentazos de máxima exaltación, uno de ellos con el single New life. Pudimos ver entre los asistentes al jugador de baloncesto Alberto Miguel.

Fuel Fandango en el Bilbao BBK Live 2013
Fuel Fandango


El viernes 12 también vimos a una nueva formación vasca que promete, Herri Oihua. Poco habitual una banda con dos cantantes. Uno llevaba una camiseta de Rage against the machine, una clara influencia en sus temas. También vimos a Standstill presentando su nuevo espectáculo, Cénit.


El cierre del Bilbao BBK Live 2013 fue espectacular. Empezando con The Hives. El grupo de garage rock sueco se metió al público en el bolsillo desde el minuto 1, con la cercanía y la fuerza sobre el escenario del vocalista Howlin' Pelle Almqvist, que se defendía bastante bien hablando en español; y con las locuras y el buen hacer del guitarrista Nicholaus Arson.

The Hives en el Bilbao BBK Live 2013
The Hives



The Hives + Green Day


Billie Joe Armstrong, el líder de Green Day, no pasó el año pasado por su mejor momento. Sus problemas con las adicciones y la ansiedad no permitieron una buena promoción de un proyecto tan ambicioso como ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tre!. Pero sobre el escenario Bilbao demostró que está en muy buena forma. 2 horas y 15 minutos de un concierto que se abría con la música del "Bohemian rapsody" de Queen, el "Blitzkrieg Bop" de los Ramones, y el tema de "The good, the bad and the ugly". Invitaron a subir a dos chicos muy jóvenes al escenario. El setlist a continuación.

1.99 revolutions
2.Know your enemy
3.Stay the night
4.Stop when the red lights flash
5.Letterbomb
6.Oh love
7.Holiday
8.Boulevard of broken dreams
9.Let yourself go
10.Wake me up when september ends
11.Burnout
12.Chump
13.Hitchin' a ride
14.Welcome to paradise
15.Highway to hell - una versión corta del tema de AC/DC
16.When I come around
17.St. Jimmy
18.Longview
19.Basket case
20.She
21.King for a day
22.Shout / Always look on the bright side of life / Break on through (to the Otherside) / (I can't get no) Satisfaction - versionando a los Isley Brothers, The doors, Rolling Stones...
23.Minority
[BISES]
24.American idiot
25.Jesus of Suburbia
26.Brutal love
27.Good riddance (Time of your life)

Apostamos por el concierto de Green Day como el mejor del BBK Live 2013. Billie Joe demostró que la actitud está por delante del talento. En ocasiones se les ha podido criticar por sus letras, por ser demasiado payasos, pero nadie hizo disfrutar al público tanto como ellos.

Green Day en el Bilbao BBK Live 2013
Green Day


Más conciertos interesantes en la jornada de cierre. Fermin Muguruza Kontrakantxa, con una de las bandas más numerosas del BBK este año; con una importante sección de vientos. Interpretaron algunos temas de los tiempos de Kortatu, como Etxerat, y Sarri Sarri para terminar.

We are standard, en formación de 6, más la sorpresa de 2 músicos tocando la txalaparta, un instrumento tradicional vasco, que os invito a conocer a través de la película Nomadak Tx. Pudimos escuchar entre otros el Can I count on you, el single del nuevo disco, Day.

Y también se disfrutó mucho el flower-power pop del grupo americano Vampire weekend que ha firmado este año su tercer disco, Modern vampires of the city.

Vampire weekend en el Bilbao BBK Live 2013
Vampire weekend


Ya se prepara la novena edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio de 2014. Desde luego, si es como ésta, merecerá la pena.

Escenario Bilbao BBK Live 2013 concierto Depeche Mode
La fiesta de la música en Bilbao

Fotos: musicsnapper & Tom Hagen. Más en facebook.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Pippa + Pablo15/07/2013 | 19:20

Conciertos cojonudos. Organización un desastre. Lo del camping en el 5º pino es de miserables

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>