Musicalia > Noticias > FIB (N) > 9 recomendaciones para el FIB 2013
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
9 recomendaciones para el FIB 2013

9 recomendaciones para el FIB 2013

Queens of the stone age, Beach house, Rudimental, Toundra, Beady Eye, Arctic Monkeys, Bastille, The Killers y AlunaGeorge

Hugo Fernández
18/07/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Del 18 al 21 de julio se celebrará el FIB 2013. Después del alerta sobre una posible suspensión, el festival sigue adelante con un cartel espectacular, del que pasamos a destacar los grupos más interesantes para ver. Hay muchos otros que también nos encantan, pero aquí vamos a hacer una selección con nuestros favoritos, y prestando atención a nuevas bandas que pueden dar mucho que hablar durante los próximos años. Más abajo está el cartel completo.

El día más fuerte es el primero, del que vamos a destacar 4 de los 9 grupos en total. Uno de los discos del año es Like Clockwork de Queens of the stone age. El nivel medio de las canciones es muy alto, incluyendo colaboraciones muy especiales sin perder la esencia. Para la ocasión nos quedamos con el single, My God is the Sun, en directo.


Queens of the stone age: My God is the Sun


Bloom el disco del año pasado de Beach house nos dejó un gusto exquisito. Con canciones como Myth, "Wild" ó "Wishes". Para no dejar de soñar.


Beach house: Myth


Otro de los 10 mejores discos de 2013 a estas alturas para nosotros es el Home de Rudimental. Han llevado el dubstep a otro nivel con una colección de canciones sensacional. Quizá la mejor sea Not giving in, con John Newman y Alex Clare.


Rudimental con John Newman y Alex Clare: Not giving in


Toundra es uno de los grupos españoles que hay que ver. Este año además de en el FIB, están programados en el Dcode. Nosotros les vimos el pasado mes de marzo por primera vez, y la sorpresa fue mayúscula. Ha habido un cambio en la formación, en uno de los guitarristas, pero esperamos que sigan teniendo la misma fuerza. Presentan en directo su tercer álbum, III. A continuación Ara Caeli.


Toundra: Ara Caeli


Beady Eye es cabeza de cartel el viernes 19 de julio. Otra de las grandes sorpresas del año. El mundo psicodélico de Liam Gallagher a través de la producción de Dave Sitek, ha dado como fruto un álbum extraordinario, BE. Shine a light es el gran nuevo single.


Beady Eye: Shine a light


Arctic Monkeys es el reclamo principal de la organización para la tercera jornada del festival. El 10 de septiembre es la fecha prevista para que se publique el nuevo disco del grupo de Alex Turner, AM. Vuelven a contar con la producción de James Ford, y la colaboración de Josh Homme de QOTSA. Cada vez nos gusta más el single, Do I wanna know?.


Arctic Monkeys: Do I wanna know?


Bastille es uno de los grupos revelación del año desde UK. Muy buen disco el Bad Blood, que ha alcanzado el número 1 en listas. Un buen momento para ver el nacimiento del proyecto musical de Dan Smith. Nos vamos a quedar con su gran éxito hasta el momento, Pompeii.


Bastille: Pompeii


The Killers fue uno de los primeros nombres en confirmarse para la edición de este año del FIB. Son cabeza de cartel la última jornada, la del domingo 21 de julio. Su último disco, Battle Born, quizá no fue entendido por el gran público. Y es una muy buena colección de canciones. Gran cantante Brandon Flowers. Y fantástico el Runaways.


The Killers: Runaways


Y terminamos con AlunaGeorge. Aún no se ha publicado su primer disco, Body music, aunque verá la luz en unos días. Ellos son Aluna Francis (voces) y George Reid (producción). Pop electrónico con temas de gran nivel: "You know you like it", "Your drums, your love", "Attracting flies"... y Bad idea. Nos quedamos con este último, número 1 esta semana en LaHiguera.net.




Con una programación así, seguro que será un gran festival. Cerramos con el cartel y el vídeo presentación.

FIB 2013
Cartel del FIB 2013


Esto es FIB, ¡Vívelo!

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>