Musicalia > Noticias > Las 20 mejores canciones en español de 2013
Destacado: Se publica 'C, XOXO' el cuarto álbum de Camila Cabello
Las 20 mejores canciones en español de 2013

Las 20 mejores canciones en español de 2013

Con Nena Daconte, La sonrisa de Julia, Leiva, Dani Martín y La oreja de Van Gogh en el top 5

Hugo Fernández
13/12/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen año de música en español. Para empezar vamos a hacer una pequeña reflexión. En España apenas aparecen grupos nuevos en la zona mainstream, sin embargo salen un montón de bandas de mucho nivel en el mundo underground. Parece claro que a las 3 grandes discográficas (Sony, Warner, Universal) les cuesta mucho apostar fuerte por caras nuevas de aquí, y eso que hay unos cuantos grupos interesantes; es lo que más echamos de menos. Vamos ya con las 20 mejores canciones en español de 2013.


1.Nena Daconte: Disparé
Fue una gran idea la de Mai Meneses la de apostar por Manuel Colmenero y Javibu Carretero para la producción de su cuarto álbum, Solo muerdo por ti. Esta canción es una auténtica obra maestra, por el juego de las guitarras acústica y eléctrica, el órgano, y algún que otro instrumento más de teclas. Musicalmente es un 10. Para LaHiguera.net es el mejor tema en español del siglo 21.



Nena Daconte
Nena Daconte en una foto promocional de Solo muerdo por ti


2.La sonrisa de Julia: El viaje del sonámbulo
La sensibilidad musical y humana de Marcos Cao es de un nivel máximo. Esa facilidad para hacer tantas grandes canciones está al alcance de muy pocos. Casi sin hacer ruido publicaban un disco que lleva por título el de esta canción que hemos elegido en el segundo puesto de la lista de lo mejor del año en español. El videoclip acompaña.




3.Leiva: Afuera en la ciudad
Esta canción es el primer adelanto de Pólvora, el disco de Leiva para 2014. Es posible que sea el tío más talentoso del pop-rock español a día de hoy. Consigue melodías imposibles con unas letras originales y que llegan. Y con los arreglos de este tema ya se sale. Gran producción, con muchos detalles.




4.Dani Martín: Beatles y Stones
Nadie planifica y vende tan bien en España un proyecto musical como Dani Martín. Es el tío más listo del pop español. Además es un buen cantante, porque con la voz mejora las melodías de muchas de sus canciones. Y ha tenido la "suerte" de poder contar con un equipo espectacular para la grabación de su segundo álbum en solitario. Y eso se nota en esta canción. Formidable, hace los honores a los grupos que se mencionan en el título. Menuda producción!.




5.La oreja de Van Gogh: El primer día del resto de mi vida
La mejor canción en años de La oreja de Van Gogh, con un nivel melódico y musical para olvidarse de cualquier prejuicio. Uno de los temas inéditos de su Primera fila.

6.Bunbury: Más alto que nosotros sólo el cielo
7.Miss Caffeina: Venimos
8.Pablo López: Vi
9.Leo Jiménez: Vuela alto
10.Grises: Despierto
11.Pastora Soler: Espérame
12.La sonrisa de Julia: Sigues llegando
13.Taxi: Decir que no
14.Cyan: Solo es una herida
15.Dorian: Los amigos que perdí
16.Iván Ferreiro: El dormilón
17.Second: Caramelos envenenados
18.Fabián y Quique González: Todas las aves del sur
19.Malú: Ángel caído
20.Fito Páez: Yo te amo

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
5 resultados. Comentarios del 1 al 5. Página 1 de 1
#1
Pau13/12/2013 | 17:18

Anda que....a saber quien ha realizado la lista..... Os falta ampliar vuestros horizontes musicales en español, para daros cuenta que ni de lejos, esto se aproxima a la realidad. No deja de ser una lista capricho de alguien...no la realidad.

#2
PauNO14/12/2013 | 15:25

Pau para que te enteres cada uno tiene su propia realidad GUAPA...

#3
asantosp15/12/2013 | 15:42

Pau, tienes mucha razón... donde está Quique González, ... Está claro que esto es un lista creada por los gustos de alguien, pero no es la realidad.

#4
Pau16/12/2013 | 18:59

Para la incultura diré que Pau en nombre de chico..pero gracias x el piropo. Y eso es asantosp, no refleja la realidad. Si el titulo hubiera sido las 20 mejores canciones en español, a criterio o propuestas por lahiguera con habría dicho nada... pero dista mucho de ser una lista real.

#5
Sara26/08/2014 | 10:40

no voy a comentar...por favor saquen a Pastora Soler y Malu ....no pueden estar en esa lista tan cutre....son muy buenas.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>