Musicalia > Noticias > Los 20 mejores discos del año 2013
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Los 20 mejores discos del año 2013

Los 20 mejores discos del año 2013

Tom Odell, Arcade Fire, Lorde, Moby y Haim son los protagonistas del top 5

Hugo Fernández
14/12/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

5 álbumes de debut en la lista de los 20 mejores discos del año 2013 para LaHiguera.net. Y alguno más que ha estado a punto de entrar en el top 20. Las nuevas generaciones vienen con mucha fuerza e ilusión, la de los inicios de carrera en los que es habitual que muchos artistas hagan lo mejor de lo que será en el futuro el grueso de su obra.


1.Tom Odell: Long way down
Recién llegado, con 23 años, y con el Critics' Choice Award de los Brits 2013. Tiene un talento fuera de lo común para componer canciones a piano; siguiendo el legado de artistas británicos como Elton John o Chris Martin. Esta colección de canciones tiene un nivel extraordinario. Máxima sensibilidad en Sense.




2.Arcade Fire: Reflektor
Un disco a la altura del grupo más en forma del mundo en la actualidad. Quizá no sea demasiado accesible en las primeras escuchas, pero acaba dejando poso por lo original de la propuesta y por la calidad de las canciones de un nivel medio muy alto. A continuación el tema que aporta el título, y primer single.




3.Lorde: Pure heroine
Increíble, sorprendente que una chica tan joven pueda crear una obra maestra como Pure heroine. Las composiciones, los arreglos, la magia que transmite con sus canciones. Mucho más allá de un éxito global como Royals. Como muestra Team.




4.Moby: Innocents
Han pasado 14 años desde que Moby publicara un disco increíble como Play, una colección de temas a cada cual mejor. Y no está muy lejos en calidad este majestuoso Innocents, con el que quizá no esté teniendo el reconocimiento que se merece. Lo celebramos con Almost home con la colaboración de Damien Jurado.




5.Haim: Days are gone
El primer álbum de un grupo de hermanas que ya venía adelantado por unos cuantos cortes más que interesantes, empezando por el Forever, una de las mejores canciones del anterior año 2012. POP con mayúsculas como demuestran en If I could change your mind.




6.Janelle Monáe: The electric lady
Se nota que a esta chica le gusta Prince, y aún más relevante, tiene la bendición del gran genio que incluso colabora con ella en "Givin em what they love", uno de los temas del álbum. De lo mejor de la nueva música de color que sale de Estados Unidos. También participan Erykah Badu, Esperanza Spalding, Solange... y Miguel en el PrimeTime con el que presentamos el disco.




7.Beady Eye: BE
Desde el (What's the Story) Morning Glory? (1995) de Oasis, no nos gustaba tanto un álbum en el que estuviera involucrado en primera persona alguno de los hermanos Gallagher. Producido por Dave Sitek de TV on the Radio, que le ha dado un toque muy John Lennon, tal vez lo que quería Liam. Shine a light es una buena muestra.




8.AlunaGeorge: Body music
Vamos por el puesto número 8 de la lista de lo mejor del año 2013, y éste es el cuarto disco debut. Aún así parece una pequeña colección de éxitos porque varias de las canciones vienen de unos cuantos meses atrás, y es que han preparado con mucho mimo el lanzamiento de su ópera primera. Pop y electrónica convergen en la música de Aluna, la cantante, y George, el productor. A continuación el segundo de los videoclips que han hecho para Best be believing.




9.Queens of the Stone Age: ...Like clockwork
Josh Homme ha contado con numerosas colaboraciones para el nuevo disco de su banda, y las ha manejado de lujo sin perder credibilidad en lo que se convirtió en un gran trabajo. Muchísimas canciones notables, como el single que lo presentaba: My God is the sun.




10.Paul McCartney: New
Uno de los mitos vivientes del pop ha creado un álbum sensacional a sus 71 años. Ha demostrado que incluso con esa edad si tienes ilusión por tu trabajo, puedes involucrarte en un proyecto de música de vanguardia y sacar nota. Con cuatro productores: Paul Epworth, Ethan Johns, Mark Ronson y Giles Martin. Aunque nuestro tema favorito es Appreciate, nos vamos a quedar con Queenie eye en cuyo videoclip podemos ver a unas cuantas caras conocidas.


11.Biffy Clyro: Opposites
12.Rudimental: Home
13.Local Natives: Hummingbird
14.Editors: The weight of your love
15.Robbie Williams: Swings both ways
16.Depeche Mode: Delta machine
17.Justin Timberlake: The 20/20 experience
18.Foals: Holy fire
19.Stereophonics: Graffiti on the train
20.Jake Bugg: Shangri La


Arctic Monkeys, Disclosure, Tegan and Sara, Kings of Leon, London Grammar, Phoenix, James Blake... se han quedado a las puertas de entrar en este top 20. Ha sido otro gran año de música.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
ff16/12/2013 | 21:29

Robbie Williams y Moby antes que Arctic Monkeys, Vampire Weekend o Daft Punk!! buena lista aunque tiene notables errores...en mi opinión

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>