Musicalia > Noticias > Primavera Sound (N) > Cartel del Primavera Sound 2014
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Cartel del Primavera Sound 2014

Cartel del Primavera Sound 2014

Con Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, The National, Kendrick Lamar, Foals, Disclosure y Caetano Veloso, entre otros

29/01/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde la organización del Primavera Sound se han dado a conocer a través del film Line-Up, recién estrenado en cines e internet, el cartel íntegro de la decimocuarta edición del festival, que tendrá lugar en Barcelona entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Anteriormente, la organización del festival ya había anunciado los nombres de tres artistas del cartel: los canadienses Arcade Fire, la vuelta al directo de Neutral Milk Hotel y el grupo de Boston Pixies. A estos se añade ahora una extensa lista de artistas que se repartirán por los múltiples escenarios del Parc del Fòrum. Entre todos los nuevos nombres confirmados sobresale el grupo de Trent Reznor Nine Inch Nails, los norteamericanos The National, la formación de desert rock Queens of the Stone Age, el nuevo proyecto de Justin Vernon (Bon Iver) Volcano Choir, el rapero californiano Kendrick Lamar y el cantautor brasileño Caetano Veloso.

Los primeros conciertos en festivales de la banda británica recientemente reunida Slowdive, el house de los británicos Disclosure, los neoyorquinos Television tocando su obra cumbre "Marquee Moon", el math-pop de los pujantes Foals, la presentación del nuevo disco de los escoceses Mogwai, el electro pop de los exitosos Metronomy o Darkside, el nuevo proyecto de Nicolas Jaar, se suman también al cartel del evento barcelonés.

Otros nombres de plena actualidad llegarán a Primavera Sound a presentar sus más recientes trabajos: los australianos Cut Copy y su pop de baile, los divertidos Black Lips, el británico Blood Orange, regenerador de la música negra más actual, los veteranos del rock de los 90 Superchunk, Drive-By Truckers y su rock clásico o el funk para la pista de baile del dúo Chromeo.

El apartado nacional está abanderado por Standstill que desplegará su espectáculo Cénit, la banda granadina Grupo de Expertos Solynieve y la presentación del nuevo disco de los barceloneses Mishima, El Petit De Cal Eril, la alianza entre Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, las revelaciones del 2013 León Benavente y El Último Vecino, la cantautora catalana Joana Serrat, el dúo electro-analógico Svper y los mallorquines Oso Leone.

En cuanto a la programación electrónica, vendrá encabezada por el popular dj francés Laurent Garnier, al que sigue un extenso listado de nombres: los alemanes Moderat (la unión de Modeselektor y Apparat), los profundos ritmos de SBTRKT, la revelación de la electrónica de baile Daniel Avery, el británico Jamie xx, el madrileño Pional, los barceloneses Lasers, el house de Julio Bashmore o el sonido experimental de Demdike Stare o The Haxan Cloak.

La programación de Primavera Als Bars será anunciada próximamente. Por su lado, Primavera a la Ciutat inundará de música todos los rincones de Barcelona con varias propuestas complementarias, entre las que destaca la jornada gratuita del miércoles 28 de mayo en el Parc del Fòrum, donde actuarán Sky Ferreira, la revelación belga Stromae, los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado, el dúo electro pop Holy Ghost!, la promesa británica Temples y los madrileños Fira Fem. A lo largo de la semana del festival clubs como el Teatre Principal, Apolo o BARTS acogerán todo tipo de actuaciones, entre las que despuntan Darren Hayman and the Trial Separation, Full Blast, Shellac, Angel Olsen, Juana Molina, Paus, The Brian Jonestown Massacre o Har Mar Superstar. Mención aparte merece la programación gratuita de Els Vermuts del Primavera en el Parc de la Ciutadella con conciertos como los de Speedy Ortiz, Dum Dum Girls, Boogarins, The Mark Eitzel Ordeal o La Sera durante los días 31 de mayo y 1 de junio.

Nos quedamos con el cortometraje Line-up, y una imagen del cartel.



Cartel del Primavera Sound 2014

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>