Musicalia > Noticias > 40 canciones para San Valentín
Destacado: '10:20:40' es el décimo álbum de Melendi
40 canciones para San Valentín

40 canciones para San Valentín

El amor en todas sus vertientes, para enrollarse, para enamorarse, en su propio nombre, lo mejor para una fecha señalada

Hugo Fernández - 12/02/2014
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el santo del amor. Los que seguís con frecuencia LaHiguera.net es muy posible que sepáis que participamos en Top10Listas.com, un blog que está en pleno crecimiento y que esperamos situar pronto entre los más seguidos en categorías culturales. Durante los últimos años he tenido la suerte de poder escribir varios artículos relacionados con el amor en todas sus vertientes. Y que mejor momento para recordarlos que ahora.


4 posts para un total de 40 canciones. Empezamos por 10 canciones para enamorarse. Todo tiene un principio. Más de uno hubiera aceptado la propuesta de Vanessa Paradis con el Be my Baby, y si no que le pregunten a Lenny Kravitz.




Lo mejor de lo mejor, en las 10 mejores canciones de amor. Lay lady lay es una de las grandes obras maestras de Bob Dylan. Pero como es habitual, en mi opinión, las versiones suelen mejorar los originales de Dylan, quizá demasiado limpios y muy poco producidos. Nos quedamos con la cover de Duran Duran.




Hay un montón de canciones tituladas Lovesong, por eso en su momento preparamos el post con 10 canciones en nombre del amor. Si tuviera que quedarme con una, elegiría la de The Cure, incluida en el sensacional álbum Disintegration (1989). "Por lejos que estés / siempre te amaré / por lejos que permanezca / siempre te amaré / cualquieras sean mis palabras / siempre te amaré".




Y terminamos con 10 temas para enrollarse, para disfrutar de la vida con temas como el By your side de Sade: "Oh, cuando tengas frío / Yo estaré ahí para abrazarte muy cerca de mi / Cuando estés fuera y no puedas entrar / Te enseñaré, eres mejor de lo que sabes / Cuando te pierdas, cuando estés solo y no puedas regresar / Te encontraré cariño, te llevaré de vuelta a casa".

Artistas relacionados: Bob Dylan Duncan Dhu Sade The Cure
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>