Musicalia > Noticias > Sam Bailey lidera la lista británica de discos
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Sam Bailey lidera la lista británica de discos

Sam Bailey lidera la lista británica de discos

Consigue el triplete con "The power of love" tras haber liderado en singles con Skyscraper, y haber ganado el X-Factor británico

Hugo Fernández
30/03/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sam Bailey, la última ganadora del X-Factor en Reino Unido, lidera la lista de ventas de discos británica con su primer álbum: The power of love, por las ventas de unas 73 mil unidades durante la semana del lanzamiento. Es la primera gran colección de canciones de un ganador del programa musical televisivo en debutar en el primer puesto de la lista desde el Overcome (2009) de Alexandra Burke. Bailey ya había conseguido el nº1 navideño en singles con Skyscraper. Es lógico que se muestre encantada con todo lo que está pasando a nivel profesional durante los últimos meses. "Esto es realmente la guinda en el pastel tras unos meses increibles. He trabajado duro para llegar aquí, y estoy tan feliz de que a todo el mundo le esté gustando lo que hago, de verdad es un sueño hecho realidad".

El podio lo completa el anterior número 1, el Symphonica (2) de George Michael, y la segunda y última novedad en el top 10 esta semana, el Going back home (3) de Wilko Johnson y Roger Daltrey. Un poquito más abajo entran en lista la reedición del Goodbye yellow brick Road (12) de Elton John, el disco homónimo (14) de Shakira, y el May death never stop you: The greatest hits 2001-2013 (15) con el que se despide My chemical romance.


Respecto a la lista de singles debuta en la primera posición la boyband australiana 5 seconds of summer con una canción titulada She looks so perfect. Desciende al segundo puesto el I got U con Duke Dumont y Jax Jones, y completa el top 3 otra novedad: "Changes" de Faul & Wad Ad vs Pnau.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>