Musicalia > Noticias > Damon Albarn y Embrace, entre lo mejor de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Damon Albarn y Embrace, entre lo mejor de la semana

Damon Albarn y Embrace, entre lo mejor de la semana

Con Delafé y las Flores Azules, El columpio asesino, Loquillo, Eli Paperboy Reed, Ricardo Arjona y Pixies, entre otros

Hugo Fernández
29/04/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya dejando atrás la Semana Santa el ritmo de lanzamientos discográficos aumenta de forma considerable. Referencias de 17 nuevos álbumes tenemos en nuestra base de datos.

Comenzamos con Damon Albarn, una de las figuras clave del brit-pop de los 90 con Blur, y alma máter después de Gorillaz. Ha estado involucrado en múltiples proyectos, y ahora por fin se atreve a publicar un primer álbum firmado en solitario bajo el título de Everyday robots. Producido junto a Richard Russell, con colaboraciones de Natasha Khan (Bat For Lashes) y Brian Eno. Éste último en Heavy seas of love, a continuación.




Estonosepara es un disco con el que se presentan 10 años de singles y rarezas de Delafé y las Flores Azules, uno de esos grupos que llevan el buen rollo allá por donde van. Ya hay versión oficial de estudio de El poder del mar en enero, la mezcla de los temas "Mar el poder del mar" y "Enero en la playa" que suelen interpretar en directo.




Tras el éxito absoluto de Toro, una de las canciones incluidas en el anterior álbum de El columpio asesino, Diamantes (2011), se pone a la venta la continuación: Ballenas muertas en San Sebastián, anunciado como el disco más radical del grupo. Babel es la canción que lo ha estado avanzando.




Nuevo disco de Embrace 8 años después. Un grupo con una calidad inmensa del que ya no se hace mucho ruido en los medios de comunicación. Pero lo importante son las canciones y ellos las tienen. Una colección de título homónimo, con temas como Follow you home.



Embrace
Embrace


Álbum en directo de una de las leyendas del rock & roll en España, Loquillo. El creyente se grabó a finales de febrero en Granada. Lo presentamos con el tráiler.




Y ya metidos en harina, continuamos con Eli Paperboy Reed, un tipo con un aspecto muy rockabilly. Muy respetado en España donde presentará en breve en directo Nights like this. Se incluye el WooHoo estrenado ya en 2013.




Ricardo Arjona es uno de los cantautores más relevantes de la América latina. Publica una colección titulada Viaje a través de su propio sello, Metamorfosis. El single es Apnea.




Indie Cindy es un nuevo álbum de los Pixies, una colección con las canciones de los EPs que han ido publicando durante los últimos meses. A continuación Snakes.




Además Vinila von Bismark, Imelda May, We have band, Rebecca & Fiona, Julián Maeso, Daniel Diges, Pedro Guerra, y el disco póstimo de Paco de Lucía.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>