Musicalia > Noticias > Conchita número 1 en la lista de canciones de LaHiguera.net
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Conchita número 1 en la lista de canciones de LaHiguera.net

Conchita número 1 en la lista de canciones de LaHiguera.net

Debutan en el top 20 de temas favoritos Kimbra, Los Pilotos, Coldplay, Eels y Sharon van Etten

Hugo Fernández
05/05/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

de Conchita es a estas alturas del año una de las canciones en español que más nos han gustado, por eso esta semana es número 1 en nuestro top 20 de temas favoritos. Es el adelanto de un álbum titulado Esto era que se publicará la próxima semana, el 13 de mayo. Con la producción de Pablo Cebrián, uno de los grandes de la escena musical en España, que ha dejado su huella sin duda en este nuevo nº1. La voz dulce de la cantautora acompañada de unos arreglos en los que se aúna la sencillez con la calidad. Sensacional.



Conchita 2014
Conchita


La entrada más destacada es para Kimbra, que acaba de estrenar 90's music (4), el adelanto de un segundo álbum de próxima publicación. Con producción de Rich Costey, y la guitarra de Matt Bellamy de Muse. Un pequeño homenaje a la música de los 90.




Entrada directa al octavo puesto para Los Pilotos, el proyecto paralelo de Banin y Florent de Los Planetas, con Longitud de onda 585nm. Electro-pop pegadizo como adelanto de un disco titulado El regreso de Logan. Puedes escuchar el tema en cuestión en Spotify siguiendo este enlace.


A sky full of stars (11) es el nuevo single de Coldplay. Una canción que forma parte de Ghost stories, un disco que se publicará en 15 días. Muestra el lado más comercial del grupo, más cercano al anterior álbum, Mylo Xyloto (2011), que a lo que hemos escuchado del Ghost stories. En cualquier caso es una gran canción, que podría convertirse en el himno buscado por Chris Martin para este trabajo. Con muchas posibilidades de llegar a un número 1, que ya consiguieron con Midnight y Magic.




Sensibilidad máxima la que transmite Lockdown hurricane (14), una de las nuevas composiciones de Eels para su álbum The cautionary tales of Mark Oliver Everett. Conducida por unas armonías preciosistas con teclas y arreglos de cuerda.




Y terminamos esta semana con Sharon van Etten. Desde Nueva Jersey (Estados Unidos) es una cantautora que tiene previsto publicar nuevo álbum a finales de mes bajo el título de Are we there. Muy interesante uno de los avances: Every time the sun comes up (20). En España puede recordar un poquito a Lourdes Hernández (Russian Red), aunque su voz no parece tan aniñada.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>