Musicalia > Noticias > Las 40 mejores canciones de 2014, a mitad de año
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Las 40 mejores canciones de 2014, a mitad de año

Future Islands, Lorde, Coldplay y Lykke Li, entre los grandes protagonistas de los últimos meses para LaHiguera.net

Hugo Fernández
07/07/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Año a año parece que se crean mejores canciones, y este 2014 no es diferente. Lo preocupante es que la calidad está reñida con las ventas cada vez menores. En países como España es escandaloso, apenas salen nuevos artistas porque las discográficas cada vez tienen menos beneficios, y las mayors acaban apostando por nuevos músicos británicos o estadounidenses cuyos mercados están más o menos saneados, y para los que ya tienen el trabajo hecho.

Pero vamos a centrarnos en las canciones, en lo más importante; a continuación las 40 mejores de 2014 a mitad de año para LaHiguera.net.


1.Future Islands: Seasons (Waiting on you)
Un grupo que va por el cuarto álbum, Singles, y que ha explotado con este fabuloso tema en el que se mezclan melodías extraordinarias, equilibradas con una sección rítmica animada y la voz especial de Samuel T. Herring.



Future Islands
Future Islands


2.Lorde: No better
El talento de una artista de 17 años que publica un genial álbum debut, Pure heroine (2013), y que solo unas semanas después lanza una bomba como No better. Un juego de programaciones con un nivel armónico excepcional.




3.Coldplay: True love
Va a ser el tercer single oficial de Ghost stories, el sensacional nuevo álbum del grupo de Chris Martin. Nos alegra porque hemos apostado por ella desde el principio. Es una canción que podemos situar en el estrecho espacio que separa el sonido comercial del underground, ahí donde los prejuicios son mayores. Sensibilidad máxima para la historia del final de un amor, con unos arreglos estupendos.




4.Lykke Li: No one ever loved
Y metidos en zona sensible, nadie nos ha puesto los sentimientos tan a flor de piel este año como Lykke Li. Para empezar con esta canción para la película Bajo la misma estrella (The fault in our stars). El piano y su voz llegan a lo más profundo del alma.




5.M83: I need you
Otro tema de película, en esta ocasión por un especialista como Anthony González de M83. Hay que tener en cuenta que los creadores de música para el cine parten con el objetivo de reflejar las emociones del filme en cuestión. Esta canción es para Divergente, que como curiosidad tiene en común con Bajo la misma estrella a la actriz protagonista, Shailene Woodley.




6.Lykke Li: No rest for the wicked
El segundo de los cortes de la artista sueca en esta lista. Éste en particular incluido en su tercer álbum: I never learn. Más rítmico que el anterior, pero con los mismos exquisitos ingredientes: voz, piano y arreglos.




7.Coldplay: Magic
La magia de la música de Coldplay a través de una canción de amor en la que la melodía se sobra para transmitir sensaciones.




8.Skip the use: The story of gods and men
Quizá entre los Coldplay más rítmicos y Foster the people podemos situar esta canción del grupo francés Skip the use, cuyos inicios tuvieron un sonido un poquito más heavy. Gran juego de armonías y ritmos para una canción sobresaliente que no alcanzó el número 1 en nuestro top 20 semanal porque coincidió en el tiempo con varios de los temas anteriores.




9.The war on drugs: Red eyes
El talentoso Adam Granduciel encabeza este proyecto musical cuyo tercer álbum se ponía en circulación durante el mes de marzo bajo el título de Lost in the dream. Sensacional música pop con el acompañamiento de una guitarra interesante y de ritmo medio-alto.




10.Cymbals: Winter '98
Es un tema de finales de 2013, pero lo hemos rescatado porque en realidad lo acabamos de conocer hace unas semanas. Un grupo británico con un cantante francés con un acento que le delata. Así es la música ambiental que nos encantaría que sonara a día de hoy en los clubs más cool del mundo.




11.Coldplay: Midnight
12.Sam Smith: Money on my mind
13.Sia: Chandelier
14.Bruce Springsteen: Harry's place
15.Chet Faker: Talk is cheap
16.Foster The People: Coming of age
17.Camila: Decidiste dejarme
18.Band of Skulls: Nightmares
19.Elbow: New York morning
20.Alt-J: Hunger of the pine

21.Brian Eno y Karl Hyde: Daddy's car
22.Prince y Zooey Deschanel: Fall in love 2nite
23.Eels: Lockdown hurricane
24.Dan Croll: From nowhere
25.Broods: Mother & father
26.Hozier: Sedated
27.Lana del Rey: Ultraviolence
28.Chet Faker: 1998
29.Bombay Bicycle Club: Luna
30.Paolo Nutini: Iron sky

31.Conchita: Tú
32.Beck: Blue moon
33.Ed Sheeran: Afire love
34.Kasabian: Stevie
35.Bombay Bicycle Club: It's alright now
36.The Kooks: Around town
37.Manic Street Preachers: Walk me to the bridge
38.The war on drugs: Eyes to the wind
39.Foxes: Glorious
40.Vetusta Morla: La deriva

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>