Musicalia > Noticias > Reediciones de 'Led Zeppelin IV' y 'Houses of the holy'
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Reediciones de 'Led Zeppelin IV' y 'Houses of the holy'

Reediciones de 'Led Zeppelin IV' y 'Houses of the holy'

Producidos y remasterizados de nuevo por Jimmy Page, ambos están acompañados de grabaciones inéditas

27/10/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana se publican las reediciones de Led Zeppelin IV (el tercer disco más vendedor en USA) y Houses of the holy en múltiples versiones: formato CD, vinilo y en soporte digital, además de una caja limitada super deluxe.

Como sucediera con las anteriores ediciones deluxe, ambos álbumes han sido remasterizados de nuevo por el guitarrista y productor Jimmy Page e irán acompañados de grabaciones inéditas relacionadas con el álbum.

La segunda tanda de re-ediciones comienza con Led Zeppelin IV. Editado en Noviembre de 1971, el álbum—que oficialmente no tiene título— incluye Stairway to heaven, Rock and roll, Black dog y When the levee breaks. El álbum forma parte del Grammy Hall of Fame desde 1999 y ha logrado la certificación de 23 veces platino. La edición deluxe de Led Zeppelin IV incluye versiones inéditas de cada canción incluida en el disco original, con mezclas alternativas de Misti mountain hop y Four sticks, mezclas de The battle of evermore y de Going to California con guitarras extras y mandolina, y la famosa versión alternativa de Stairway to heaven mezclada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles.

Led Zeppelin llegó a la cumbre de las listas de nuevo en 1973 con su álbum Houses of the holy, que contiene temas como The song remains the same y No quarter además de ser muestra de la continua evolución del sonido de la banda como queda patente en la canción teñida de reggae D'yer mak'er o en el funk de The crunge. El álbum tiene certificación de diamante, con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Las siete canciones inéditas del CD adicional incluyen mezclas previas o inacabadas de The ocean y de Dancing days que revelan una visión más profunda de las sesiones de grabación de estos temas clásicos. Otras grabaciones fundamentales son la pista de la base de guitarra de Over the hills and far away y una versión de The rain song sin piano.

Nos quedamos con un vídeo de Rock And Roll (Alternate Mix).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>