Musicalia > Noticias > Nuevas confirmaciones para el concierto Por Ellas 2014
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Nuevas confirmaciones para el concierto Por Ellas 2014

Nuevas confirmaciones para el concierto Por Ellas 2014

Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín y Birdy se unen a Anastacia en el evento que organiza la emisora Cadena 100

Hugo Fernández
18/09/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado año 2013 la emisora musical Cadena 100 iniciaba un nuevo proyecto en forma de concierto solidario: Cadena 100 por ellas. Más de 15.000 personas se dieron cita en un evento con artistas femeninas del pop español, cuyos beneficios se destinaron a la aecc, Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa se repite este año 2014 en el Barclaycard Center de Madrid el viernes 7 de noviembre a partir de las 21:00 horas. Ya se había confirmado hace semanas a Anastacia, un ejemplo de superación de esta enfermedad, y ahora se unen al cartel Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín, y la jovencísima artista británica Birdy. Se esperan más artistas para una noche en la que ofrecerán más de tres horas de música en directo y en el que las verdaderas protagonistas serán las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama. Cada artista tendrá un invitado sorpresa con quien compartirá escenario en una canción.

Hace casi dos años, la canción "No estás sola", creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate (de Cadena 100), pretendía ser un himno de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas la mujeres que padecen esta enfermedad. La canción llegó a ser número 1 en las listas de ventas digitales gracias a miles de personas y ha servido de inspiración para organizar este concierto solidario que ahora celebra su segunda edición.

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 61 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Durante el pasado año, la aecc ha atendido a más de 400.000 personas y es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009.

El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 35 euros. A la venta en los centros de El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 y en la web, elcorteingles.es.


Por cierto, Birdy tiene dos conciertos en España los días 5 de noviembre en Madrid en la Sala Joy Eslava y 6 de noviembre en Barcelona en la Sala Bikini. Entradas a la venta el lunes 21 de septiembre en Ticketmaster, Marcaentradas y Misterentradas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>