Musicalia > Noticias > Marwan se lo monta bonito y lento en León
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Marwan se lo monta bonito y lento en León

Marwan se lo monta bonito y lento en León

Está presentando en directo un álbum titulado 'Apuntes sobre mi paso por el invierno'

Hugo Fernández
03/10/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Marwan sigue dando pasos hacia adelante en su carrera artística. El pasado mes de mayo publicaba un nuevo álbum, un disco-libro titulado Apuntes sobre mi paso por el invierno, que presentó con gran éxito en junio en La Riviera, y para el que ha vuelto a contar en la producción con un auténtico fenómeno como Pablo Cebrián (ex-Fábula).

Después de una gira americana vuelve a las salas de conciertos en España. Hemos podido ver su segunda vez en León, donde había estado en 2005 cuando no era tan conocido por el público. Con puntualidad, a las 22:30 horas, aparecía sobre el escenario de El Gran Café con muy buen ambiente. En formato de a 1, solo con su guitarra acústica, aunque con un as guardado en la manga. Fue repasando sus tres últimos álbumes, comenzando con el Como decirte. Después llegarían Mi columpio, Cosas pendientes (uno de sus temas favoritos) o Carita de tonto. Con muchas tablas y simpatía iba presentando sus poemas musicados ante el entusiasmo sobre todo de las chicas. Letras profundas, en plan moñas quizá en el algún momento, pero picantes y divertidas en otros.

Puede ser que la conozcas es un tema dedicado a Madrid, la ciudad en la que vive, y donde es habitual en garitos como el Libertad 8 o el Toni 2. Continuó con otro corte de Apuntes sobre mi paso por el invierno, Necesito un país, en el que nos podamos reir y nadie nos meta miedo; es la canción en la que colabora Nach, aunque en esta ocasión se lo tuvo que montar en solitario.

Diego Ojeda acompañó a Marwan en su viaje a León, e hicieron un dueto. Luego el canario leyó un trocito de su libro Mi chica revolucionaria, e interpretó un par de temas, con Quinto elemento para terminar y despedirse agradecido.

Marwan vía poema nos contó que "la perfección solo está en los ojos de quien mira con amor", antes de interpretar su tema favorito de Apuntes..., Desde que duermes junto a mí, con mucha fuerza poética. También nos recitó la historia de un Adolescente incomprendido, "como un condón en un bolsillo de un obispo".

Para el final, para los bises, los temas más celebrados por los asistentes: Las cosas que no pude responder y Un día de estos, con el "Quiero follarte lento, mirándote a la cara, leer tu cuerpo en braille con las luces apagadas". Qué bueno!. Un cantautor moderno, divertido, y con muy buenas aptitudes para los monólogos. 1 hora y 55 minutos de espectáculo.

Nos quedamos primero con su agenda de conciertos, y luego con unas fotos del show ofrecido en El Gran Café de León.

octubre
09 - Valladolid
10 - Toledo
23 - Madrid - Recital poemas
24 - Málaga - Sala Cochera Cabaret
25 - Sevilla - Auditorio Fibes Al-Andalus
31 - Madrid - Galileo Galilei

noviembre
01 - Valencia - Loco Club
07 - Girona - Jardins de la Mercé
08 - Andorra - La Fada Ignorant
21 - Castellón - Sala Opal
22 - Madrid - Recital poemas
28 - Madrid - Galileo Galilei

diciembre
04 - Gijón

Marwan Concierto El Gran Café de León, octubre 2014
Marwan Concierto El Gran Café de León, octubre 2014 / 15Marwan Concierto El Gran Café de León, octubre 2014 / 14Marwan Concierto El Gran Café de León, octubre 2014 / 13Marwan Concierto El Gran Café de León, octubre 2014 / 12Marwan Concierto El Gran Café de León, octubre 2014 / 11Marwan Concierto El Gran Café de León con Diego Ojeda, octubre 2014 / 10
Fotos: Hugo Fernández

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
JuanJo03/10/2014 | 08:45

Qué grandes Marwan y Diego Ojeda y qué gran reseña la que hace Hugo sobre el concierto del primero en la capital leonesa. Los apuntes sobre su paso por el invierno colorearon el otoño de León, en el que hizo acto de presencia una chica revolucionaria.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>