Musicalia > Noticias > Disco y concierto homenaje a Enrique Urquijo
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Disco y concierto homenaje a Enrique Urquijo

Disco y concierto homenaje a Enrique Urquijo

Rebeca Jiménez, Leiva, Pancho Varona, Burning, Andrés Suárez, Gastelo y Marwan, entre otros, participan en 'Han llovido 15 años'

Hugo Fernández
04/11/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha grabado Han llovido 15 años (Homenaje a Enrique Urquijo), un disco en el que han participado Álvaro Urquijo, Casa Rusa, Txetxu Altube, Rebeca Jiménez, Leiva, Andrés Suárez, Vicky Gastelo, Pancho Varona, Toni Brunet, Rafa Higueras, Ramón Arroyo, Burning, Funambulista, La Tercera República, Mamá, Juanma Elegante, Chema Vargas, César Pop y Marwan. Una colección de 19 versiones de temas de Los secretos y de Enrique Urquijo y Los Problemas, cuyo lanzamiento se programa para el 18 de noviembre. "Han llovido 15 años" aparece en la última letra compuesta por Enrique Urquijo, perteneciente a la canción Hoy la vi, la última que el músico grabó.

El sábado 15 de noviembre de 2014 se cumplirán 15 años de la trágica muerte de Enrique Urquijo. Ese día se celebrará un concierto en la Sala Galileo Galilei, el último escenario que pisó Enrique. Con artistas coetáneos y compañeros de generación y nuevos músicos de la escena madrileña que han crecido bajo la clara influencia de Enrique. Además de los artistas que han grabado sus canciones en este homenaje CD + DVD, esa noche, la Sala Galileo acogerá a otros que no pudieron grabar pero que quieren ser parte del tributo. También está prevista la Gira Han llovido 15 años, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre en diferentes salas de Madrid – Escenarios Mahou - con conciertos en los que los músicos que participaron en la grabación del CD + DVD se irán rotando, y se irán añadiendo también otros nombres en este homenaje.

Rafa Higueras, músico amateur y admirador de Enrique es el impulsor de este proyecto; llevaba haciendo este homenaje de modo particular durante 14 años en diferentes salas de Madrid, los dos últimos en la sala Galileo Galilei y este 2014 se propuso hacer algo más grande y contar con otros músicos.

La recaudación del concierto, de la venta del CD + DVD y de los productos de merchandising, será donada por Álvaro Urquijo en nombre de la familia a las dos ONG: criscancer.org y cirujiaenturkana.com.

Más detalles del disco, incluido tracklist, portada y tráiler, en la ficha que dedicamos a la colección.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>