Musicalia > Noticias > Taylor Swift arrasa en Estados Unidos
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Taylor Swift arrasa en Estados Unidos

Taylor Swift arrasa en Estados Unidos

1,287 millones de copias vendidas de '1989' durante una semana de lanzamiento en la que recupera el liderato de la lista de singles

Hugo Fernández
05/11/2014 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Espectacular inicio de carrera comercial del quinto álbum de Taylor Swift: 1989, del que se han vendido en Estados Unidos durante la semana de lanzamiento, entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, sobre 1 millón 287 mil unidades. Es obvio, lidera la Billboard 200. Es el cuarto número 1 en la lista para la joven artista tras Red (2012), Speak now (2010) y Fearless (2008).

Es la semana con más ventas de un álbum desde la segunda del The Eminem Show de Eminem en 2002, durante la que se vendieron 1,322 millones de copias.

En solo una semana, 1989 pasa a ser el álbum más vendido entre los publicados en 2014, por delante del In the lonely hour de Sam Smith que ya va por las 746 mil unidades. Y el segundo más vendido del año por detrás de la banda sonora de Frozen (2013), que en 2014 lleva 3,2 millones de copias.

Durante esta semana se han contabilizado unas ventas absolutas en el mercado estadounidense de unos 5,79 millones de copias de discos, por lo que el nuevo álbum de Taylor alcanza el 22% del total. Con más ventas que el conjunto de los discos situados entre los puestos 2 y 107.

Algunas unidades de 1989 se han vendido por menos de 1 dólar (vía aplicación musical de Microsoft), pero esas no están contabilizadas. No se tienen en cuenta aquellas que durante las cuatro primeras semanas del álbum a la venta, cuesten menos de 3,49 dólares.

Por último comentar el número de copias vendidas de 1989 por formato: 647 mil en físico, y 640 mil en digital.

Después de estas cifras tan poco habituales, seguimos con la lista Billboard 200. En segunda posición el recopilatorio Now 52 con 103 mil copias vendidas, y en tercera el cantante de country Sam Hunt con su ópera prima Motevallo (70 mil u.). Ya fuera de los puestos de podio debuta Barry Manilow en el nº4 con My dream duets (51 mil u.). Por último destacar que las reediciones de los discos cuarto y quinto de Led Zeppelin, se sitúan en los números 7 y 12 respectivamente.


En la lista Billboard Hot 100, la de singles, vuelve al número 1 Taylor Swift con Shake it off, 8 semanas después. Tras las dos primeras en el liderato, pasó las 8 siguientes en el nº2 debido al enorme éxito del All about that bass de Meghan Trainor, que ahora pasa al segundo puesto. El podio lo completa en el nº3 Tove Lo con Habits (Stay High).


Cerramos, como no podía ser de otra forma, con Taylor Swift, en este caso con la interpretación del Shake it off en el programa Jimmy Kimmel Live.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>