Musicalia > Noticias > Pablo Alborán y Foo Fighters, en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Pablo Alborán y Foo Fighters, en las novedades de la semana

Pablo Alborán y Foo Fighters, en las novedades de la semana

Con Cheryl, Nick Jonas, Queen, Pink Floyd y Azealia Banks como destacados

Hugo Fernández
11/11/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Por fin llegó la semana del lanzamiento del nuevo álbum de Pablo Alborán, el tercero de estudio que conocemos ya como Terral. Es con alta probabilidad el disco más esperado del año en España, un país en el que estamos necesitados más que nunca de la salida de savia nueva.

"Es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve", comenta Pablo sobre el título de un trabajo que se anuncia que tiene la atmósfera y la frescura del primero, por deseo propio del cantante. Destaca la producción de Eric Rosse, y la colaboración de Ricky Martin en uno de los cortes, en 'Quimera'.

De todos los singles promocionales previos al lanzamiento de la colección, nos quedamos sin duda con el oficial, Por fin.



Pablo Alborán


Seguimos el repaso a la novedades discográficas de esta semana con Foo Fighters, y un octavo álbum un tanto decepcionante dada la expectación máxima tras el notable Wasting light (2011), en el que se incluían joyas como 'Rope' o 'These days'. 8 canciones que en conjunto llevan el título de Sonic highways. Vuelve a producir el gran Butch Vig, aunque insistimos en principio que con diferente éxito que en Wasting light. Aceptable el Congregation, aunque a este grupo se le debe exigir más.




Cheryl acaba de conseguir su quinto número 1 en la lista de singles de Reino Unido con la pegadiza I don't care, canción con la que presenta su cuarto álbum en solitario: Only human. Una chica espectacular, más guapa no puede ser, que nos cuenta: "Pásatelo bien, solo somos seres humanos, lucha cuando las cosas vayan mal que luego todo vuelve a su sitio".




Nick Jonas publica álbum homónimo en solitario con colaboraciones de Angel Haze y Demi Lovato. Uno de los singles es Jealous que acaba de interpretar en televisión junto a Tinashe.




Vamos a continuación con dos grupos históricos. Primero con Queen, con un disco con material inédito con la voz de Freddie Mercury. La colección lleva el título de Forever, y cuenta con la producción de William Orbit. Incluye una sola canción con Michael Jackson, aunque se esperaban hasta 3. Lo presentamos con Let me in your heart again.




Críticas para todos los gustos sobre The endless river de Pink Floyd. Un álbum basado en música ambiental e instrumental, procedente de las grabaciones realizadas en 1993/94 durante las sesiones de 'The division bell' por David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright (fallecido en 2008), y sin Roger Waters. Producen Gilmour con Phil Manzanera, Youth y el ingeniero de grabación Andy Jackson. A continuación Louder than words.




A finales de la pasada semana se publicaba por fin, y por sorpresa, el primer gran álbum al uso de Azealia Banks: Broke with expensive taste, que presentamos más abajo con Chasing time.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>