Musicalia > Noticias > George Ezra vuelve a liderar la lista de discos en UK
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
George Ezra vuelve a liderar la lista de discos en UK

George Ezra vuelve a liderar la lista de discos en UK

Ed Sheeran, Sam Smith, Paolo Nutini, Coldplay, Pharrell Williams, Clean Bandit y John Legend, entre los grandes protagonistas de 2014 en Reino Unido

Hugo Fernández
04/01/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

George Ezra vuelve al primer puesto de la lista británica de discos con su álbum debut: Wanted on voyage, con unas ventas aproximadas de unas 72 mil unidades durante esta semana. Desciende a la segunda posición Ed Sheeran con X, y a la tercera Sam Smith con In the lonely hour.

Los artistas mencionados con anterioridad, por las ventas de sus discos respectivos, son los grandes protagonistas del año 2014 en Reino Unido. Comenzando con Ed Sheeran de cuyo segundo álbum se vendieron de forma aproximada 1,689 millones de unidades en UK. Le siguen In the lonely hour de Sam Smith con 1,248 millones, y Wanted on voyage de George Ezra con unas 678 mil unidades. Recordamos que estos dos últimos artistas son debutantes. El top 5 se completa con Caustic love de Paolo Nutini (nº4 - 545 mil unidades), y Ghost stories de Coldplay (nº5 - 544 mil unidades).


La lista de singles en Reino Unido, sigue liderada por Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown funk, con unas 156 mil unidades equivalentes, y 2,56 millones de reproducciones en streaming. En el número 2 debuta un DJ de Nottingham de 21 años de edad: Philip George, con Wish you were mine. Se mantiene en el número 3 Ed Sheeran con Thinking out loud.

Al igual que hemos hecho con los discos más vendidos de 2014 en UK, vamos con el top 5 de los singles de mayor éxito del pasado año en Reino Unido. Encabezado por Happy de Pharrell Williams, con 1,82 millones de unidades equivalentes durante los últimos doce meses. A continuación Rather be de Clean Bandit con Jess Glynne (nº2 - 1,29 millones de u.e.), All of me de John Legend (nº3 - 1,20 millones de u.e.), Waves de Mr Probz (nº4 - 1,01 millones de u.e.), y Thinking out loud de Ed Sheeran (nº5 - 1,01 millones de u.e.).

Cerramos post con el Thinking out loud de Ed Sheeran.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>