Musicalia > Noticias > Gijón Sound Festival (N) > Cartel provisional del Gijón Sound Festival 2015
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Cartel provisional del Gijón Sound Festival 2015

Cartel provisional del Gijón Sound Festival 2015

Matthew Herbert, La Habitación Roja, Belako, Rural Zombies, The Puzzles, Ainara LeGardon, MobyDick, Blues & Decker y HUIAS en la nueva tanda de confirmaciones

28/01/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nueva serie de grupos confirmados de cara al Gijón Sound Festival, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril en la localidad asturiana. Se unen al cartel de la tercera edición: Matthew Herbert, La Habitación Roja, Belako, Rural Zombies, The Puzzles, Ainara LeGardon, MobyDick, Blues & Decker y HUIAS.

Matthew Herbert, inquieto, conceptual, renovador, singular y con un manto de culto y adoración, el británico igual ejerce de productor (Moloko, Ennio Morricone, Quincy Jones, John Cale…) que programa tres temas del "Vespertine" de Björk; como produce álbumes para The Invisible, Róisín Murphy, Micachu, Merz, Finn Peters.... En primavera de 2015 presenta su nuevo disco de título The shakes, un nuevo giro en su trayectoria, esta vez hacía las canciones de baile, aunque sin renegar de la experimentación ni del halo futurista. En directo lo combinará con un repaso de sus éxitos más conocidos como homenaje al veinte aniversario de su primer disco, aquel que bautizó como "Letsallmakemistakes" (1995).

La Habitación Roja este año cumplen veinte años de trayectoria y lo celebran con la publicación de un recopilatorio: Veinte años de canciones 1995/2015, a la venta la próxima semana.

HUIAS, es el proyecto musical de María Lastra y Alejandro Santana. La formación gijonesa se dió a conocer en septiembre de 2012, a partir de su primer EP conceptual "!".En directo, se ha afianzado la figura de su bajista Rubén Ondina. Su debut discográfico Popular, lo editó Sonido Muchacho el pasado 21 de octubre. Trabajo de pop sinuoso, engrasado en beats que juegan con el oyente. HUIAS han deformado el nuevo art pop hasta encontrar su propio rumbo.

Ainara LeGardon, presenta Every minute. Su coherente trayectoria y su discurso sincero han hecho de ella una referencia imprescindible del folk-rock estatal. Tras su estética sobria y su característica intensidad emocional, la música de Ainara LeGardon conmueve por su honestidad y encierra una riqueza expresiva que, en las sucesivas escuchas, nos revela nuevos aspectos de nosotros mismos. "Ainara ha sido siempre la más íntima de los artistas. Sus canciones son una compañía audaz, comprensiva y clarificadora, y al final sólo podemos agradecerle su valentía" - Chris Eckman (The Walkabouts).

The Puzzles, los cántabros se mueven entre la inspiración pop, rock y folk más atemporal, todo ello envuelto en armonías de hasta tres o cuatro voces al estilo de las grandes vocales de los años 50. Presentan "On the backs of...".

Blues & Decker, el grupo asturiano presentará en directo entre otras cosas temas de su último EP Unplug the drill, editado en marzo del 2014 es una vuelta de tuerca a sus temas, llevándolos al terreno acústico e inspirados en diferentes estilos.

"Euskadi Suena.... en Gijón" es una iniciativa impulsada por la asociación Emankoor Sarea en colaboración con la dirección del festival Gijón Sound Festival, contará con la presencia de:

- Rural Zombies, el grupo de Zestoa dice representar el "ruralismo más salvaje", pero que nadie espere toparse con una banda de folclore. El quinteto rehúye el bucolismo y el ruido está presente en una propuesta que funde elementos contemporáneos con detalles que remiten a la oscuridad pop de hace tres décadas.

- Belako, sonidos retro-futuristas que caracterizan a la banda, no son precisamente fieles a ningún estilo musical en concreto pero se pueden percibir en ellos cruces de sonidos crudos del punk-rock así como ambientes cálidos de la electrónica sinfónica. En marzo de 2013 lanzaron su primer disco largo Eurie.

- MobyDick proyecto de onda folk-acústica iniciado hacia 2008 por Eneko Burzako después de haber estado en varias formaciones de la escena local Bilbaína (Nun, Bizhil, Zast!, Tribute to QOTSA...). A finales de 2012, graban lo que será el primer LP de Moby Dick, de título "Cotard Delusion". El disco ve la luz públicamente el 31 de mayo de 2013.


Ya se habían anunciado con anterioridad: Luna, Scott Mattew, El columpio asesino, Tremenda Trementina, Fee Reega, Noise n'Confusion, Dr Divago, Flowers, Jose Domingo, Sensacional, The Jayhawks, The ships y Trajano!.


Cartel provisional del Gijón Sound Festival a 28 de enero de 2015

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>