Musicalia > Noticias > Joaquín Sabina nº1 en la lista de discos en España
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Joaquín Sabina nº1 en la lista de discos en España

Joaquín Sabina nº1 en la lista de discos en España

Nicky Jam y Enrique Iglesias alcanzan el liderato en la clasificación de popularidad de canciones con 'El perdón'

Hugo Fernández
11/03/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Joaquín Sabina triunfa tanto en los escenarios como con sus álbumes. Debuta en la primera posición de la lista de ventas de discos en España con el directo de la gira 500 noches para una crisis. Certificado como disco de oro en su primera semana, aunque eso solo significa por los antecendes, que se han distribuido al menos 20 mil unidades a tiendas, no que se hayan vendido todas. Por cierto, la gira continúa.

Otro debut en segunda posición, para el rapero Nach con A través de mi. Y tras liderar la pasada semana gracias a la reedición de Break of day, las chicas de Sweet California siguen fuertes en la clasificación, manteniéndose en puestos de podio, en esta ocasión en el tercero.

Vamos con otras entradas destacadas en la lista de discos. Más de 3 meses han pasado desde que se publicara TZN: The best of, la colección recopilatoria de Tiziano Ferro, que por fin se pone en circulación de forma oficial en España. Octavo puesto para empezar. Ya fuera del top 10, en el número 19, Noel Gallagher con Chasing yesterday.


Cambiamos a la lista de canciones más populares, en la que también hay nuevo líder. En realidad es una colaboración entre Nicky Jam y Enrique Iglesias, que lleva el título de El perdón.



Desciende al segundo puesto Ellie Goulding con Love me like you do, el tema principal de la banda sonora de la película Cincuenta sombras de Grey. Y el podio lo completa en el número 3, ascendiendo desde el 31, Paulina Rubio con la colaboración de Morat, con Mi nuevo vicio.

La entrada más destacada en canciones es para Alejandro Sanz con Un zombie a la intemperie en el número 4. Un plof el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión 2015; Amanecer de Edurne inicia carrera en vigésima posición.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>