Musicalia > Noticias > SOS 4.8 (N) > Llega una nueva edición del SOS 4.8
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Llega una nueva edición del SOS 4.8

Llega una nueva edición del SOS 4.8

Con The National, Years & Years, Morrissey, Palma Violets, The Vaccines, Dorian, Lori Meyers, Mi capitán, Xoel López, y Neuman

Hugo Fernández
01/05/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Al igual que hiciéramos ayer con el Viña Rock 2015, vamos a repasar parte destacada del cartel del otro gran festival que se celebra este fin de semana en España, el SOS 4.8 en Murcia. Un evento musical que nos llena como pocos, con un line-up de mucho nivel.


Desde Cincinnati llega The National, uno de esos grupos con un cantante que te pone los pelos de punta, Matt Berninger. En 2013 se publicaba su último álbum, Trouble will find me, que nos dejó un poquito a medias, debido a que partíamos con expectativas máximas. Hace unas semanas se estrenaba un muy buen tema, Sunshine on my back, perteneciente a las sesiones de grabación del disco mencionado, y con voces adicionales de Sharon Van Etten. Una lástima que no se incluyera en Trouble will find me.




Al igual que la BBC, apostamos como gran revelación del año por Years & Years. Un trío que tiene como cantante al también actor Olly Alexander, a quien hemos podido ver en God help the girl, la película de Stuart Murdoch sobre su banda, Belle & Sebastian. Pues bien, para el mes de junio se espera el lanzamiento del álbum debut, Communion, en el que ojalá se incluya finalmente este Lion. Desde luego, si estás en Murcia, no te los pierdas.




Para mi Morrissey es un artista sobrevalorado, aunque tiene por supuesto mi respeto por la gran cantidad de seguidores que atesora. En Murcia presentará en directo World peace is none of your business, un disco publicado en 2014. Aunque nos quedamos en este caso con un clásico, First of the gang to die.




Nos gustó mucho el inicio de carrera de Palma Violets, con un álbum titulado 180 (2013) en el que se incluía una joya como Best of friends. La próxima semana se publica la continuación, Danger in the club, y que presentaremos en el habitual resumen semanal. Vamos a recordar Best of friends, que con alta probabilidad será el tema más celebrado del grupo en Murcia.




La gente de The Vaccines también publica nuevo disco en mayo. El tercero bajo el título de English graffiti. Estos días se ha estrenado un nuevo tema, con vídeo incluido, Minimal affection.




Vamos ahora con grupos nacionales. ¡Qué discazo más fabuloso acaba de publicar Dorian!. Demuestran muchas cosas con Diez años y un día, como que están en su mejor momento justo cuando se cumple una década de carrera musical. Los conciertos a los que lleven cuerdas extra, son más que recomendables. Arrecife es una de las nuevas canciones.




Lori Meyers está quemando los últimos cartuchos de su actual álbum, Impronta (2013), aunque en el SOS 4.8 quizá suene Telescopio Hubble; una canción grabada en exclusiva para National Geographic Channel, que conmemora el 25 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial.




El road manager de Love of Lesbian, Gonçal Planas, encabeza el proyecto Mi Capitán. Comparte protagonismo con componentes de LOL, Egon Soda y StandStill. A inicios de febrero se publicaba el primer álbum Drenad el Sena, en el que se incluye la conocida Es suave la voz.




Otro músico que estará presentando nuevo material será Xoel López, cuyos Paramales está previsto que se pongan en circulación durante la última semana del actual mes de mayo. Nos ha sorprendido el segundo single, Yo solo quería que me llevarás a bailar, que puedes escuchar en Spotify.


Y terminamos con Paco Neuman, que dará un concierto en acústico en su tierra el domingo 3 a la hora del vermú, y casi como cierre del SOS 4.8 2015. Recordamos que es gran favorito a los VII Premios de la Música Independiente por su álbum If, en el que se incluye Turn it.




Puedes consultar los horarios en la web del festival. Por cierto, Radio 3 ofrecerá estos días una programación especial del SOS 4.8.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>