Musicalia > Noticias > Alejandro Sanz y Leo Jiménez en las novedades de la semana
Destacado: 'When you see yourself' es el octavo álbum de Kings of Leon
Alejandro Sanz y Leo Jiménez en las novedades de la semana

Alejandro Sanz y Leo Jiménez en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Ana Torroja, Los Planetas, Palma Violets, Mumford & Sons, My Morning Jacket y Ciara

Hugo Fernández
05/05/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Alejandro Sanz, el artista más popular del pop español durante los últimos 25 años, es el gran protagonista de los lanzamientos discográficos esta semana. Se pone en circulación un álbum titulado Sirope, que ha producido junto a Sebastian Krys. Juan Luis Guerra, un tipo con un mundo interior muy rico según Alejandro, colabora en una de las 13 canciones inéditas que dan forma al disco, en 'Suena la pelota'. Nosotros nos vamos a quedar para presentarlo con el single, Un zombie a la intemperie, cuya parte musical (letra aparte) está de largo entre lo mejor de su carrera. Los arreglos de cuerda y la melodía son formidables. Hay más info en la ficha que dedicamos a la colección.




Si una limitación tiene Alejandro Sanz es la voz. Algo en lo que Leo Jiménez está sobrado. Lo que más le gusta a Leo es el heavy metal, pero en la presentación de su nuevo proyecto, 20 años tras el apocalipsis, ha dejado muestras de madurez máxima, comentando que aunque le apasione el estilo, el no se considera heavy, que no se cierra puertas, y que no descartaría trabajar con Alejandro Sanz, ¿por qué no?. El músico de Fuenlabrada publica un álbum en directo en el que se incluye Tu destino.




A nosotros nos da un poco la sensación de que el gran público ha perdido interés por la nueva música de Ana Torroja en solitario. La cantante de Mecano publica Conexión, un disco grabado a finales de 2014 en directo en México DF. Con la participación de Miguel Bosé y Ximena Sariñana, entre otros. Se incluyen 4 inéditos, con Disculpa como primer single, una composición de Aureo Baqueiro y Paty Cantú.




Los Planetas es el grupo clave en el crecimiento y el desarrollo del movimiento indie en España. Dobles fatigas es un disco de solo 4 canciones, pero con calidad. Se puede escuchar en la web de la banda desde hace semanas.


Los británicos Palma Violets dejaron buenas sensaciones con su álbum debut, 180 (2013), sobre todo gracias a un tema como Best of friends. Ha llegado el momento de la reválida con Danger in the club. Entre los temas promocionales el que más nos gusta es English tongue, aunque lo acabamos de mencionar en el artículo de la lista de favoritos. Por eso para la ocasión nos quedamos con el corte titular.




Cambio de estilo de Mumford & Sons para un tercer álbum que lleva el título de Wilder mind. Es posible que nos cueste un poquito adaptarnos, pero al final, a nosotros nos convencen. Hemos disfrutado en varias ocasiones de Believe o The wolf, en esta ocasión toca el Snake eyes.




My Morning Jacket está considerado como una de las mejores bandas del mundo en directo. Jim James & Co publican una nueva colección de canciones bajo el título de The waterfall. Fantástico el primer adelanto, Big decisions.




Ciara ya está en plena forma después de haber sido madre. Y con dedicatoria para la suya va su nuevo disco, Jackie. Calentito viene el segundo sencillo, Dance like we're makin' love.




Además estos días se ponen en circulación nuevos álbumes de Best Coast, Charles Aznavour, Django Django; y EPs de Charlie Puth (de debut), y Niño y Pistola (de despedida).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>