Musicalia > Noticias > Primer nº1 en la lista Billboard 200 para James Taylor
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Primer nº1 en la lista Billboard 200 para James Taylor

Primer nº1 en la lista Billboard 200 para James Taylor

Taylor Swift y Adam Lambert en puestos de podio, con entradas en el top 10 de Hilary Duff y Nate Ruess

Hugo Fernández
25/06/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El cantautor James Taylor acaba de conseguir con Before this world su primer número 1 en la lista Billboard 200, en la que se clasifican cada semana los discos más populares en Estados Unidos. Un hecho que sucede más de 45 años después de que el artista llegará a la lista con 'Sweet Baby James', el 14 de marzo de 1970. 97 mil unidades equivalentes para empezar, de las que 96 mil se corresponden a copias vendidas. Con su anterior colección de estudio, October Road (2002), inició carrera comercial en cuarta posición con 154 mil unidades vendidas.

James Taylor supera a Black Sabbath como la segunda espera más larga para obtener su primer número 1. El grupo de rock lo consiguió en 2013 con 13, 43 años después del lanzamiento de su debut homónimo el 29 de agosto de 1970. El récord es para Tony Bennett, que esperó 54 años para lograrlo con Duets II en 2011.

Taylor Swift mantiene la segunda posición de la Billboard 200 con 1989, con 57 mil unidades equivalentes. La segunda entrada más fuerte de la semana es para Adam Lambert, que se sitúa en el número 3 con The original high, su tercer álbum, con 47 mil u.e. para empezar.

También debutan en el top 10 Hilary Duff con Breathe in. Breathe out. (nº5 - 39 mil u.e.), y Nate Ruess con Grand romantic (nº7 - 31 mil u.e.).


En la lista Billboard Hot 100 no hay cambios en un top 3 encabezado ya por décima semana por Wiz Khalifa y Charlie Puth con See you again. Con Taylor Swift y Kendrick Lamar en el 2 con Bad blood; y Fetty Wap en el 3 con Trap queen. A continuación del 10 al 1.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>