Musicalia > Noticias > Un Festival Charco en español
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Un Festival Charco en español

Un Festival Charco en español

Una iniciativa musical para la que se programan conciertos de Los Planetas, Nacho Vegas, Él mató a un policía motorizado, y Tulsa, entre otros

Cristina Cardín
20/07/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hay algo especial que hermana España con Latinoamérica, como si juntos supiéramos compartir una sensación que mezcla tradición y nuevos aires. Tenemos grandes vías de expresarlo: una de ellas es la música, y el verano es la época ideal para sacarla a la calle en forma de festivales. Así que la discográfica Charco ha emprendido ese viaje de miles de kilómetros que es cruzar su propio nombre para traernos a Madrid un buen puñado de artistas que ya brillan con luz propia allá, y que esperan conquistar los corazones y los oídos que se encontrarán aquí.

En la plaza de toros de Getafe tendremos la ocasión de disfrutar de más de diez horas de música a cargo de músicos chilenos (Gepe, Camila Moreno), argentinos (Él mató a un policía motorizado, Domatornados), mexicanos (Little Jesus), colombianos (Pedrina y Rio, Guacamayo), y por supuesto españoles (Nacho Vegas). Todo desde las 17:00 del viernes 24 de Julio, a un precio de 20 euros.

Actualización: tras su apoteósico paso por el FIB, la banda granadina que lo empezó todo, Los Planetas, se suma al festival Charco, quién sabe si con Mendieta a la guitarra, como en Benicàssim. También lo hace el catalán Joe Crepúsculo, presentando su último disco Nuevos Misterios, recién sacado del horno.

Además, la sala Caracol servirá de aperitivo el próximo 17 de Julio, cuando por un precio de 15 euros podremos escuchar a Tulsa, Lisandro Aristimuño, Chancho Vía Circuito, Alex Casanova, Astro y Guacamayo. Por eso ya no hay excusas para abrir una ventana a la corriente con la que unir ambas orillas del Atlántico.

Cartel del Festival Charco

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>