Musicalia > Noticias > The Weeknd, Foals y Georgina en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The Weeknd, Foals y Georgina en las novedades de la semana

The Weeknd, Foals y Georgina en las novedades de la semana

Repasamos los nuevos discos de Motörhead, Beach House, Ella Eyre, Crítika y Sáik, Maverick, y Halsey

Hugo Fernández
28/08/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Recta final del mes de agosto con buen ritmo ya en cuanto a lanzamientos discográficos, algunos de ellos de máximo interés para nosotros. Comenzamos el repaso semanal de los nuevos álbumes que se ponen a la venta.


Gran expectación con The Weeknd tras el éxito de Earned it, su canción para la banda sonora de la película 50 sombras de Grey. El artista canadiense publica un segundo álbum (sin tener en cuenta su recopilación de mixtapes) titulado Beauty behind the madness, en el que se incluye el tema mencionado, además de colaboraciones de Ed Sheeran, Lana Del Rey, y Labrinth. El single principal, otro hit global, es Can't feel my face.




Desde Oxford, Inglaterra, llega Foals. ¡Qué grupazo!. Cuarto álbum titulado What went down, con la producción del talentoso James Ford, de Simian Mobile Disco, y conocido por su trabajo sobre todo con Arctic Monkeys. Uno de los anticipos ha sido London thunder.




Georgina es una artista con unas aptitudes más que notables para la música. Venezolana, como adolescente formó parte del proyecto Tisuby & Georgina, dejando ya muestras de sus inquietudes y posibilidades. Afincada en Madrid, lanza nuevo álbum en solitario, Dilema, con canciones "cocinadas a fuego lento", que hablan de ella y sus experiencias, de melancolía y alegría... Los dos temas anticipo son pequeñas joyas. Soñador la conocemos muy bien, ya que entró en nuestra lista de favoritas; por eso en esta ocasión nos vamos a quedar con Supermujer.




4 décadas de carrera para Motörhead. La banda de rock británica lo celebra con su 22 álbum de estudio, Bad magic, en el que se incluye una versión del Sympathy for the devil, original de los Rolling Stones.


Victoria Legrand y Alex Scally son Beach House, una de esas formaciones musicales capaces de crear atomósferas melódicas que te envuelven y te llevan a otros mundos. Sparks es el single presentación de su quinto álbum, Depression cherry, en cuya producción ha participado Chris Coady.




Por fin se pone a la venta el álbum debut de Ella Eyre, a la que muchos pueden conocer por sus colaboraciones con Naughty Boy o Rudimental. La joven artista británica publica Feline, colección en la que se incluyen cortes como Good times.




Desde Tenerife llegan Crítika y Sáik, Sergio y Miguel, cuyo éxito Lo que nunca te dije les ha llevado a sacar un álbum debut con el mismo título. Producido por un clásico en España como Miguel Angel Collado, quien ha trabajado con Sergio Dalma y Pablo Alborán, entre otros muchos.


Antonio José, el ganador de La Voz 2015 en España, lleva cuatro semanas seguidas en el número 1 de la lista de ventas de discos con El viaje. Ahora le toca el turno a uno de los finalistas, Maverick, del equipo de Laura Pausini, quien es coautora de 'Como yo sabría', uno de los temas del álbum debut del chico, 18+1; un título que hace referencia a sus 19 años. Produce José Luis de la Peña, y se incluye como primer single Princesa descalza.


Halsey es una joven estadounidense de Washington, que el próximo mes de septiembre cumplirá 21 años. Publica su álbum debut, Badlands. Pop que emerge de la escena underground, con una gran canción como New americana, que así presentaba en el Jimmy Kimmel Live.


No es cuestión de alargar demasiado el artículo, comentar que también se publica lo nuevo de Destroyer, un recopilatorio de Peret, un disco de rarezas de Yo La tengo, y directos de Jimi Hendrix, Joan Manuel Serrat, y Lisa Stansfield. Mencionar por último, que ya hay disponibles un montón de referencias para las próximas semanas, en la sección de próximas novedades discográficas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>