Musicalia > Noticias > El directo de 'Todo es ahora' de Manolo García
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El directo de 'Todo es ahora' de Manolo García

El directo de 'Todo es ahora' de Manolo García

El artista presentará su actual álbum con los músicos americanos que participaron en la grabación, en una gira corta y de grandes recintos

08/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Manolo García vuelve a los grandes escenarios. Después de sus dos últimas giras, en las que paseó sus canciones por teatros y auditorios, el artista acaba de anunciar su regreso a los recintos de gran tamaño, en los que se presentará con doble banda. Por un lado el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York su actual álbum, Todo es ahora (2014); y por otro su banda habitual de directo.

El próximo 22 de septiembre se pondrán a la venta las localidades de la gira, que será intensa pero más corta de lo que es habitual en el artista. Granada, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla serán las ciudades donde se podrá disfrutar de su nuevo directo. Más adelante están previstas seis actuaciones en pequeño formato en distintos festivales.

abril de 2016
16 - Málaga - Auditorio Municipal
23 - Bilbao - Bilbao Arena Miribilla
29 - Zaragoza - Pabellón Príncipe Felipe

mayo de 2016
07 - Gijón - Palacio de deportes
14 - Barcelona - Parc del Fòrum
21 - Madrid - Barclaycard Center
26 - Valencia - Plaza de toros
28 - Sevilla - Auditorio Rocío Jurado

García, que no tocaba en grandes recintos desde su gira de 2008-2009, presenta como gran novedad esa doble banda que le acompañará en el escenario. Así, además de su habitual equipo de directo, formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert Serrano, Iñigo Goldaracena,..., en esta ocasión le acompañarán también los músicos de la escena neoyorquina con los que grabó su último disco. Earl Slick y Gerry Leonard a las guitarras, Zachary Alford a la batería y Jack Daley al bajo; músicos que cuentan en sus currículums nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon.

Con este lujoso y extenso elenco de músicos, el concierto se vertebrará en dos partes deferentes. En la primera, los músicos de Nueva York le acompañarán en las canciones de sus dos últimos discos, Todo es ahora (2014) y Los días intactos (2011), ambos grabados con artistas estadounidenses. Ya en la segunda parte del espectáculo, el grupo habitual interpretará canciones de sus anteriores trabajos en solitario, así como algunas canciones de sus anteriores formaciones, El Último de la fila, Los Burros y Los Rápidos.

Tras esta gira, Manolo García se volcará ya en la composición y grabación de su próximo trabajo de estudio, que tomará el relevo de Todo es ahora.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>