Musicalia > Noticias > Lana Del Rey e Izal, en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Lana Del Rey e Izal, en las novedades de la semana

Lana Del Rey e Izal, en las novedades de la semana

Sweet California, Chris Cornell, Keith Richards, David Gilmour, Raphael, Rhodes, y Gabrielle Aplin, entre los lanzamientos destacados

Hugo Fernández
18/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A borbotones llegan estos días las novedades discográficas, como es habitual coincidiendo con el final del verano boreal, y ya durante los meses previos a la Navidad 2015. Estamos inmersos ya en una apasionante nueva temporada musical, con multitud de estrenos y lanzamientos. Para empezar vamos a destacar lo nuevo de Lana Del Rey, Izal, o Chris Cornell.


Lana Del Rey es número 1 esta semana en la lista de canciones de LaHiguera.net, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo larga duración, Honeymoon. Nos encanta el Terrence loves you, pero para variar un poco vamos a presentarlo con Music to watch boys to.




Un éxito rotundo el de Izal, un grupo cuya legión de seguidores ha crecido un montón en un especio de tiempo muy reducido. Creemos que sobre todo por la parte lírica de sus canciones, que llegan, y mucho, al gran público. Es complicado pensar a estas alturas que sea un grupo underground, indie, o como quieran llamarlo. Su tercer álbum se titula Copacabana, porque es la canción que más les gusta, entre las incluidas en el mismo. Grabado con Santos y Fluren en Blind Records en Barcelona.




Por fin funciona en términos comerciales una girl band en España. En formato trío, Sweet California publica un segundo álbum, Head for the stars, con colaboraciones de Madcon, Benjamin, y Jake Miller, éste último en el primer single, WonderWoman.




Un talento para cantar extraordinario el de Chris Cornell, nuestro vocalista de rock favorito durante las últimas dos décadas. Higher truth es su nuevo álbum en solitario, para el que cuenta con la producción de un clásico como Brendan O'Brien, y bajo el influjo de Nick Drake, Daniel Johnston, y la época del White Album de los Beatles. Como primer single Nearly forgot my broken heart, con un videoclip estrenado hace unos pocos días.




Vamos ahora con una serie de artistas históricos que rondan los 70 años de edad. Empezamos por Keith Richards. Crosseyed heart es su tercer álbum en solitario, y primero desde 'Main offender' (1992). "Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel", ha comentado el guitarrista de los Rolling Stones, que por cierto, ha dicho durante la promo que pronto habrá nuevo disco de estudio de la banda. El primer single es Trouble.




David Gilmour tampoco ha sido demasiado prolífico al margen de Pink Floyd. Rattle that lock es su cuarto álbum de estudio en solitario, y llega 9 años después del anterior, On an island (2006). Su mujer Polly Samson es la compositora principal de las letras. Gilmour ha producido junto a Phil Manzanera (Roxy Music). Lo presentamos con el videoclip del tema titular.




Raphael se ganó el respeto de un montón de aficionados a la música de diversas generaciones, con su participación en 2014 en el Festival Sonorama en Aranda de Duero (Burgos). Ahora publica un álbum que para él es un sueño, Sinphónico. "La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue este: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica". Con la orquesta de Radio Televisión Española. A continuación un teaser con Yo sigo siendo aquel.




La próxima tacada está protagonizada por artistas jóvenes británicos, que publican un primer o segundo álbum. Wishes es el primer larga duración de Rhodes. Composiciones propias con producción de James Kenosha. Nos entusiasma mucho el Let it all go, a dúo con Birdy.




Gabrielle Aplin regresa con un segundo larga duración, Light up the dark. Una docena de canciones en la edición estándar, más seis en la deluxe. La canción que más nos ha gustado hasta ahora es la que aporta el título, estrenada antes del verano.




Para terminar vamos a mencionar otros lanzamientos. Los debuts largos de Meg Myers y Chris Baio (en solitario, bajista de Vampire Weekend); los nuevos álbumes de estudio de Lucie Silvas, CocoRosie, Metric, y Katharine McPhee; el grandes éxitos de Starsailor; y un EP de la adolescente Jasmine Thompson.

Seguimos preparando información para las semanas venideras. Puedes consultarla en la sección de próximas novedades discográficas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>