Musicalia > Noticias > The libertines lidera la lista de canciones en LaHiguera.net
Destacado: 'La esquina de Rowland' es el decimotercer álbum de Hombres G
The libertines lidera la lista de canciones en LaHiguera.net

The libertines lidera la lista de canciones en LaHiguera.net

5 entradas en el top 20 de favoritas con Chvrches, Seal, John Grant con Tracey Thorn, Hinds, y Fabián, como protagonistas

Hugo Fernández
21/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La pasada semana entraba como un tiró el Anthem for doomed youth de The Libertines en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Alcanza ahora el número 1 en la nueva clasificación, sobre todo por el juego melódico de las guitarras. Suena a un himno un tanto melancólico, siguiendo la línea en este caso del título del tema, pero no deja de ser una combinación armónica de una sensibilidad maravillosa.

Es el corte que aporta el título al primer álbum de la banda en 11 años, y que acaba de debutar en la tercera posición de la lista de discos británica. Nos quedamos con el tema en cuestión, a continuación.




5 entradas en el top 20. Empezamos con un Seal, que da la sensación de ser un poquito vago. Va camino de solo su séptimo álbum de canciones originales, en una carrera musical que se va acercando a las tres décadas. Eso si, los temas suelen ser de un nivel fabuloso. Ya estamos disfrutando de dos de los que se incluirán en 7, un disco con lanzamiento programado para el mes de noviembre. Con Every time I'm with you está ya en el segundo puesto de la lista en su segunda semana. Entra al décimo con Do you ever. Con unos arreglos y una forma de cantar extraordinarios. Es la magia de un artista único, que durante su carrera ha sabido rodearse de fenómenos como Trevor Horn y David Foster.




En el número 14 Clearest blue, la tercera canción que entra en la lista incluida en Every open eye, el segundo álbum de Chvrches, que se publica estos días y que ya se puede escuchar en streaming. Con mucho ritmo, y fuerza en las teclas.




A la vista un tercer álbum en solitario del americano John Grant, Grey tickles, black pressure, a la venta a inicios de octubre. Con vozarrón y acompañado de Tracey Thorn en Disappointing, número 16 para empezar.




Uno de los fenómenos musicales del underground de los últimos meses, tiene a las chicas de Hinds como protagonistas. Aún les queda mucho camino, pero ya se han ganado a parte de la crítica indie, y han actuado en algunos de los festivales más relevantes del mundo. Leave me alone es el título de un álbum debut cuya publicación se espera para el 8 de enero de 2016. Se incluirá como tema de cabecera, Garden (18). Quizá suene un poquito amater, pero mola mucho.




La quinta y última novedad de la semana es para el leonés Fabián, que nos gusta más a medida que avanza su carrera. Premio y castigo (19) es una de las canciones que se incluirán en su quinto álbum, La fe remota, disponible a partir del próximo 30 de octubre. De un nivel melódico sobresaliente, y con una letra a la altura. Quizá el mejor tema que haya hecho nunca. Se puede escuchar sobre el minuto 37:45 del siguiente podcast.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>