Musicalia > Noticias > Disclosure y Chvrches, en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Disclosure y Chvrches, en las novedades de la semana

Disclosure y Chvrches, en las novedades de la semana

Con Ryan Adams, Don Henley, Kurt Vile, The dead weather, Fetty Wap, ToteKing, y New Order, entre los grandes protagonistas

Hugo Fernández
25/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días se publican un montón de álbumes interesantes, que vamos a pasar a resumir en el habitual artículo de las novedades discográficas de la semana. Incluyendo las reediciones, tenemos casi 30 referencias en LaHiguera.net. Vamos a comentar varias de ellas, y mencionar el resto por no alargarnos demasiado.


Comenzamos en Reino Unido, y con segundos álbumes, los de la confirmación. Disclosure cuentan con una serie de colaboradores de gran prestigio para Caracal; con Gregory Porter, Sam Smith, The Weeknd, Miguel, y Lorde, entre otros. Y con Jimmy Napes apoyando en las labores de producción. Presentamos la colección con el videoclip de Omen, con Sam Smith.


El grupo escocés Chvrches publica un segundo larga duración bajo el título de Every open eye. Sensacional sobre todo el primer single, Leave a trace, que cuenta con un vídeo dirigido por Nick Cave y Warren Ellis.




Aunque el grueso de los lanzamientos llegan hoy viernes a las tiendas, el pasado lunes se ponía en circulación 1989, la revisión de Ryan Adams del disco que publicara el año pasado Taylor Swift. Ella, encantada con la decisión de uno de sus músicos favoritos, comenta: "Hay una hermosa y dolorosa tristeza y una melancolía que no existe en el original". Así es el Shake it off de Ryan.




Vamos a seguir con artistas estadounidenses. Primero con un clásico como Don Henley, miembro fundador de una banda histórica como los Eagles. Por fin se publica Cass County, un disco con un título que se debe al condado de Texas donde nació el músico. Con invitados de primer nivel, como Martina McBride, Mick Jagger, Miranda Lambert, Merle Haggard y Dolly Parton. Ésta última en When I stop dreaming.


Kurt Vile, ex-The war on drugs, publica un tercer álbum en solitario, b'lieve i'm goin down. Lo presentará en directo en España el próximo mes de noviembre. Se incluye el Pretty pimpin, un tema que llegó al número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net el pasado mes de agosto.




Por fin nuevo larga duración de The dead weather, 5 años después. Dodge and burn se grabó en los estudios del grupo en Nashville, bajo la producción de Jack White, que en este proyecto se centra en la batería. A continuación una interpretación en televisión de uno de los singles, I feel love (Every million miles).




Todos aquellos que seguís de cerca la actualidad musical, puede que ya conozcáis a Fetty Wap, un rapero cuyas canciones llevan meses muy bien colocadas en la lista Billboard Hot 100. Publica álbum debut y homónimo, en el que no podía faltar su mayor éxito hasta el momento, Trap queen.




Respecto al producto nacional español, destacan un par de discos. En primer lugar 78, el primer álbum "en solitario" de ToteKing desde El lado oscuro de Gandhi (2010). Con colaboraciones de Andreas Lutz, Morodo, Shotta... y El Canijo de Jerez y María Luna en este El premio pa ti.


Versos, canciones y trocitos de carne es un triple álbum como banda sonora de una trilogía negra literaria del mismo título, obra de César Pérez Gellida. Los títulos de las tres obras, se han convertido también en los de las 3 canciones inéditas de Iván Ferreiro para este lanzamiento: Memento mori, Dies irae, y Consummatum est. Se incluyen temas de artistas y grupos de una escena musical entre el mainstream y el underground, como Vetusta Morla, Radiohead, Calamaro, etc. Nos quedamos con Dies irae, con Bunbury y Santi Balmes (LOL), acompañando al pequeño gran hombre, a Iván Ferreiro.




New Order, una formación de gran prestigio, nacida a inicios de la década de los 80 tras el fallecimiento de Ian Curtis, y el final de Joy Division. Se publica su décimo álbum de estudio, Music complete, el primero sin Peter Hook al bajo. Produce la propia banda, con la participación de Stuart Price. Como invitados Brandon Flowers, La Roux e Iggy Pop. Nos quedamos con Plastic, con coros de La Roux.




También se ponen a la venta los nuevos álbumes de Autumn Comets, César Pop, Il Volo, Kaskade, Canteca de Macao, Julio Iglesias, No devotion, Shane Filan, Tony Bennett con Bill Charlap, y Robin Schulz; EPs de Big Boi con Phantogram y Sexwitch; una caja de David Bowie; un DVD de Rammstein; y reediciones de los últimos álbumes de Carmen Boza, Dvicio, y Arcade Fire.

Puedes consultar lo que está por venir en la sección de próximas novedades discográficas, ya con unos 20 discos preparados para la semana que viene.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>