Musicalia > Noticias > Ellie Goulding y Jesse & Joy en los vídeos de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Ellie Goulding y Jesse & Joy en los vídeos de la semana

Ellie Goulding y Jesse & Joy en los vídeos de la semana

De estreno con Chris Brown, Pablo Moro, CeeLo Green, Rudimental, Selena Gomez, David Guetta y Suede

Hugo Fernández
26/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ellie Goulding es una de las artistas más interesantes de la renovada escena musical británica. Es increíble la cantidad de nuevos nombres que han aparecido en UK durante la última década. Estamos convencidos que en España también hay talento, pero la industria musical no está tan saneada. El nivel de vida no es tan alto, y la compra de un CD supone mucho más esfuerzo para un español, que para un británico. Pero ese es otro tema. Con On my mind de Ellie Goulding, iniciamos el repaso a los estrenos de videoclips musicales de la semana. La canción no está mal, pero no es ni mucho menos una obra maestra como se nos anuncia. La propia cantante en las notas promocionales de su tercer álbum, Delirium, con lanzamiento programado para el próximo 6 de noviembre, comenta: "Tomé una decisión y ésta fue que quería estar a otro nivel". Ambicioso, pero creemos que no consigue el objetivo, de momento. El tema está producido por Max Martin, y el videoclip se rodó en Las Vegas (Estados Unidos) bajo la dirección de Emil Nava.




Muy esperada la continuación de ¿Con quién se queda el perro? (2012), el exitoso álbum de Jesse & Joy. Por el momento no se ha confirmado título, ni fecha oficial (al menos nosotros no somos conscientes de ello), pero el lanzamiento se va acercando. Acaban de estrenar videoclip para un primer single, Ecos de amor. Un tema producido por Jesse y Fraser T. Smith, que cuenta con el último videoclip (si no hay marcha atrás) dirigido por Samuel Bayer, quien ha trabajado con anterioridad con muchas figuras de la música como Michael Jackson o Nirvana.




Se han puesto de moda los 2 en 1. A finales de julio Florence & The Machine estrenaba un clip de 10 minutos para dos canciones: Queen of peace y Long & lost. Ahora hace lo propio Chris Brown con Liquor y Zero, dos de los singles adelanto de su séptimo álbum de estudio, Royalty. El resultado a continuación.




El leonés Juan Marigorta (Quique González, Cooper, Fabián) es un experto en escoger localizaciones para los videoclips que dirige. Lo demostró con The Bright en varias ocasiones; por ejemplo rodando el clip de Hexágonos en un paraje de ensueño como Las Médulas en el Bierzo, o con el correspondiente a 'Your private garden'. Por cierto, ¡León es una provincia espectacular para filmaciones de este tipo!. En esta ocasión eligió el Palacio de las Salinas de Medina del Campo (Valladolid), para grabar el audiovisual de She's the one, una de las canciones incluidas en el quinto álbum del asturiano Pablo Moro, el recién publicado Una forma rara de ser tonto.




Quizá hubo mejores tiempos para CeeLo Green, el 50% junto a un genio musical como Danger Mouse en Gnarls Barkley. Para el 13 de noviembre se prepara la publicación de su cuarto álbum, Heart blanche, para cuya promoción acaba de estrenar las imágenes de acompañamiento de Music to my soul, con dirección de Mark Staubach.




Segundo álbum de Rudimental, We the generation, cuyo lanzamiento se retrasó un par de semanas al 2 de octubre, pero que parece que se acaba de filtrar. Se ha estrenado el videoclip del tema titular, canción para la que el proyecto de drum and bass, cuenta con la colaboración de Mahalia.




Michael Haussman se encarga de la dirección de las imágenes promocionales de Same old love, el segundo single de Revival, un disco de Selena Gomez con lanzamiento previsto para el 9 de octubre. Por cierto, en la composición del tema participó Charli XCX.




David Guetta ha estrenado un videoclip animado para Sun goes down, uno de los cortes incluidos en Listen, disco publicado en noviembre de 2014. En el audio colaboran Showtek, MAGIC! y Sonny Wilson.




Y cerramos con Suede, un grupo que nos enamoró en los 90 con canciones como 'Trash', 'Beautiful ones', 'Animal nitrate', o 'So young', pero que a estas alturas ya no nos entusiasma tanto. En cualquier caso no está mal Outsiders, el primer single de Night thoughts, un séptimo álbum de estudio con nuevo material con publicación prevista para enero de 2016.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>