Musicalia > Noticias > Adele y Dorian, en los vídeos de la semana
Destacado: 'Es ahora' es el noveno álbum de estudio de Merche
Adele y Dorian, en los vídeos de la semana

Adele y Dorian, en los vídeos de la semana

Estrenos de Zahara, Florence & The Machine, Amaia Montero con Alex Ubago, One Direction, Gwen Stefani, Miguel, y Bunbury, entre otros

Hugo Fernández - 24/10/2015
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estamos inmersos en una vorágine musical absoluta durante las últimas semanas. Es complicado seguir toda la actualidad musical, debido a la excesiva cantidad de lanzamientos y estrenos de videoclips. En este último apartado nos vamos a centrar en este artículo, presentando algunos de los audiovisuales más destacados que acaban de ver la luz.


Comenzamos con el clip para la canción quizá más esperada en muchos años. El regreso de Adele lleva el título de Hello; es el primer single de su tercer álbum, 25, con fecha de lanzamiento programada para el próximo 20 de noviembre. Se trata de un tema creado junto a Greg Kurstin, cuyo videoclip se rodó en Canadá con dirección de Xavier Dolan, y con la participación del actor Tristan Wilds (La vida secreta de las abejas, Half Nelson). El resultado, con más de 25 millones de reproducciones en un solo día, a continuación.




Cualquier otra parte es uno de los grandes himnos del pop underground español del siglo 21. Una canción de Dorian que se incluye ahora en una colección maravillosa con revisiones de los éxitos del grupo, Diez años y un día. Intépretes de reconocido prestigio como María Valverde y Daniel Brühl, son los protagonistas del audiovisual.




Zahara es una debilidad para nosotros, como ya sabéis todos los que nos seguís con frecuencia. Suya es una naturalidad acorde a los tiempos que vivimos, de los que es la más fiel representante femenina en la música contemporánea en España. Muestra una sensibilidad especial en cortes como El frío, incluido en una pequeña obra maestra como Santa. El vídeo oficial cuenta con la dirección de Lyona, y la participación del actor Àlex Maruny, al que muy pronto veremos en salas de cine en la película Barcelona, noche de invierno.




Florence & The Machine sigue estrenando vídeos para acompañar a las canciones incluidas en su tercer álbum de estudio, How big, how blue, how beautiful. El nuevo corresponde a Delilah, con dirección de Vincent Haycock y coreografía de Holly Blakey.




Segunda gran colaboración entre Amaia Montero y Alex Ubago, tras 'Sin miedo a nada' hace 15 años. Los abrazos rotos es un tema incluido en el tercer larga duración de ella, Si Dios quiere yo también (2014), ahora en una nueva versión con Alex, con quien grabó un videoclip en blanco y negro en Biarritz (en el suroeste de Francia, pegando al País Vasco) con dirección de Gema Lozano.




Los chicos de One Direction están a tope con la promo de su quinto álbum, Made in the A.M., justo antes de que los componentes de la boyband se tomen un respiro en su trabajo conjunto, y prueben con otros proyectos. Perfect es el nuevo single, que se presenta como "una canción de amor irónica cargada de emociones", y que cuenta con un vídeo dirigido por Sophie Muller.




También Sophie Muller está al mando del audiovisual de Used to love you, por fin una gran canción a la altura de la carrera musical de Gwen Stefani, que está preparando un tercer álbum en solitario. Su divorcio de Gavin Rossdale (Bush), es la clave para entender el tema en cuestión. Comienza con un "Nunca pensé que esto ocurriría".




Waves es el nuevo single de Miguel, una de las canciones que se incluye en su tercer álbum, Wildheart. En el audiovisual aparecen como invitados Vanessa Hudgens, J Cole, y Wale, entre otros.




Bunbury grabó hace unas semanas su MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, con un montón de colaboraciones, como la de León Larregui de Zoe. Hicieron un clásico de Héroes del Silencio, La chispa adecuada, primer single del álbum.




Ha sido complicado hacer una selección esta semana. Comentar también que ha habido estrenos de Ben Haenow con Kelly Clarkson, Tove Lo, R. Kelly, Justin Bieber, Demi Lovato, Diego Torres, y Dvicio con Leslie Grace, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>