Musicalia > Noticias > Chris Stapleton número 1 en la Billboard 200
Destacado: 'Renaissance' es el séptimo álbum de estudio en solitario de Beyoncé
Chris Stapleton número 1 en la Billboard 200

Chris Stapleton número 1 en la Billboard 200

Adele sigue arrasando en Estados Unidos con 'Hello' con cifras de 635 mil descargas y 47,4 millones de streams durante la segunda semana en circulación

Hugo Fernández
09/11/2015 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La semana pasada se celebraba en Estados Unidos la fiesta 2015 de los Premios CMA (Country Music Association), en la que Chris Stapleton se llevó 3 trofeos (artista masculino, nuevo artista, y disco del año). Además compartió escenario con Justin Timberlake. Un éxito que le ha llevado al número 1 de la lista Billboard 200 con su álbum debut, Traveller, publicado en mayo de 2015. Había iniciado camino en la misma en el puesto número 14, meses atrás. Ahora es líder con unas 177 mil unidades equivalentes, de las que unas 153 mil se corresponden con copias vendidas. Una cifra superior en ventas durante una sola semana, a la suma de todas las anteriores.

El podio se completa con otros dos discos de country. Carrie Underwood se mantiene en segunda posición con Storyteller, con unas 81 mil u.u.e.e., de las que unas 73 mil se corresponden con copias vendidas. En el tercer puesto el lanzamiento sorpresa de Eric Church, Mr. Misunderstood, con unas 76 mil u.u.e.e. (71 mil copias vendidas); se publicó el 4 de noviembre, horas antes de su actuación en los CMA Awards.

Las entradas entre los 10 primeros puestos se completan con dos recopilaciones: Now 56 (nº4 / 58 mil u.u.e.e.) y We love Disney (nº8 / 31 mil u.u.e.e.), y con un disco homónimo de Def Leppard (nº10 / 30 mil u.u.e.e.).


En la lista Billboard Hot 100 no hay grandes novedades. Repite en el primer puesto y arrasando, Adele con Hello, el primer anticipo de su muy próximo tercer álbum, 25. A pesar de contabilizar los datos de la segunda semana en circulación, las cifras siguen siendo una locura. 635 mil descargas (legales) y 47,4 millones de streams en Estados Unidos; la primera semana fueron 1,11 millones de descargas y 61,6 millones de streams.

Drake recupera la segunda posición ascendiendo desde el número 3 con Hotline bling. También asciende un puesto The Weeknd con The hills, del 4 al 3. Nos quedamos con el top 10 en singles a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>