Musicalia > Noticias > Sugerencias musicales para regalar en la Navidad de 2015
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Sugerencias musicales para regalar en la Navidad de 2015

Sugerencias musicales para regalar en la Navidad de 2015

Los discos de Kylie Minogue, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Fabián, y Leon Bridges, entre las opciones más destacadas

Hugo Fernández
10/12/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A estas alturas del mes de diciembre, día 10, algunos medios de comunicación han desvelado ya sus canciones y álbumes favoritos de 2015. Quizá sea un poquito precipitado, y nosotros preferimos esperar unas semanas más, ya que hay que atar cabos, y esperar algún que otro lanzamiento pendiente. De lo que si ha llegado el momento, es de las sugerencias respecto a la música que regalar durante estas fiestas navideñas.

Comenzamos con discos con música para la Navidad. Durante los dos últimos meses se han publicado varias referencias a tener en cuenta, como el Today is Christmas de LeAnn Rimes, My Christmas de Plácido Domingo, Christmas in Tahoe de Train... aunque de estos álbumes de temática navideña me quedo con Christmas de Kylie Minogue, el primero de este estilo de la artista en sus más de 25 años de carrera musical. Incluye Only you, una versión del clásico de Yazoo, pero para la ocasión con arreglos navideños. Poco había que hacer para que el resultado fuera interesante, ya que el original es una de las mejores canciones de la historia de la música pop. Un dueto con el actor y presentandor James Corden.




En la última lista Billboard 200, correspondiente a la semana que va del 27 de noviembre al 3 de diciembre, con los discos más populares en Estados Unidos, cuyo principal factor es la venta, ya podemos encontrar álbumes publicados años atrás escalando posiciones. En el número 3 That's Christmas to me (2014) de Pentatonix, en el 9 Christmas (2011) de Michael Bublé (2011), y en el 39 Merry Christmas (1994) de Mariah Carey.


Aunque no sea de temática navideña, si se ha publicado muy de cara a estas fiestas el If I can dream de Elvis Presley, con clásicos con arreglos sinfónicos con la colaboración de la Royal Philharmonic Orchestra. Así de bien quedó el You've lost that loving feeling, tema popularizado hace 50 años por The Righteous Brothers.




Otra opción interesante podría ser Cinema, de Andrea Bocelli. Con versiones de canciones de películas clásicas de gran éxito. Se incluyen varias colaboraciones, como la de Ariana Grande en E più ti penso, el tema principal de Érase una vez en América (Once upon a time in America / 1984).




Por si alguien se lo pregunta, lo que no regalaría es el tercer álbum de Adele, 25. Es un buen disco, aunque está sobrevalorado no, lo siguiente. Y además sería una sorpresa poco original. Vamos a aparcar todos esos nombres que todos tenemos en mente, como Coldplay, Malú, etc..., y a recomendar dos colecciones ya fuera del sonido característico de la Navidad. En castellano La fe remota, el quinto álbum de Fabián, un cantautor con una sensibilidad especial más allá de las letras, que es lo que hace interesante que un poeta se convierta en músico. Lo presentamos con He quedado con los chicos.




Y en inglés, no mi disco favorito del año, pero si el que más me gusta para regalar es Coming home, la ópera prima de Leon Bridges. Publicado el pasado mes de junio, unas semanas antes de que el artista estadounidense cumpliera 26 años. Con temas fabulosos como el que aporta el título a la colección, que dejamos embebido en primer lugar; y Smooth sailin', que acaba de interpretar en el prestigioso programa de televisión Saturday Night Live, y embebido en segundo lugar.






Por último, os dejo un enlace a un post de canciones navideñas de este mismo año 2015, aunque desde el mismo puedes acceder a más artículos de estas características.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>