Musicalia > Noticias > Tribeca Wintersound (N) > Previa del Tribeca Wintersound
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Previa del Tribeca Wintersound

Previa del Tribeca Wintersound

Second, L.A., y Sexy Zebras, entre los principales alicientes del festival alternativo que se celebra en León

Hugo Fernández
16/12/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Vamos con una pequeña previa del Tribeca Wintersound, un festival de música underground que se estrena este próximo fin de semana en León, y del que esperamos que este solo sea el principio, y vaya creciendo con el paso de los años.

Nos vamos a centrar en los 3 principales grupos del cartel. Comenzamos con Second, que ha vuelto a crear un álbum brillante, Viaje iniciático (2015). Un trabajo en el que se incluyen varias de las mejores melodías de la carrera del grupo murciano, al que seguimos desde los tiempos de The Global Battle of the Bands, hace ya 10 años. Una década durante la que han pasado por varias etapas. Firmaron por Dro Atlantic, telonearon a Shakira por España (León incluido), y ahora triunfan en el mundo crowdfunding. El juego armónico de Nivel inexperto es una auténtica maravilla.



Y en estas fechas, ¿por qué no?, Second podría interpretar Navidad, una canción de los también murcianos Varry Brava estrenada en 2014, con la colaboración del vocalista Sean Frutos.




El otro gran aliciente para nosotros es volver a ver a L.A. presentando From the city to the ocean side (2015), un disco con un sabor muy americano, grabado y mezclado en los estudios Tackyland de Long Beach, en Los Ángeles (Estados Unidos). Hay un par de cortes que nos llenan, quizá un tanto lentos para festivales, pero que interpretó por ejemplo en el Ebrovisión: Ordinary lies por un lado; y una obra maestra como Higher place, que formó parte durante el mes de junio de nuestra lista de canciones favoritas en posiciones destacadas. La sencillez no está reñida con la calidad. En concierto sonará más potente que la siguiente interpretación, pero vale la pena ver el acústico que hizo para 'Abierto hasta las 2', el programa de Radio Nacional.




La caña la pondrá la gente de Sexy Zebras, muy rockeros, pero con un pasado en el conservatorio y en el mundo de la música clásica. Presentan un disco titulado Hola, somos los putos Sexy Zebras, en el que se incluyen canciones como El fugitivo.




Nosotros que somos de León, cuando salimos de festivales solemos pensar en algo más que en música, por eso queremos invitaros a que conozcáis nuestra tierra y nuestra cultura. León es una ciudad especial, con mucha historia; y una gran provincia, la séptima en superficie de España, más del doble en extensión que todo el País Vasco, por poner un ejemplo. Y sobre todo en la mitad norte hay un montón de lugares espectaculares en los que perderse. ¡No te lo pierdas!.

Abono para el Tribeca Wintersound en venta anticipada al precio de 25 euros. Vía Tribeca Snack Bar, y ticketea.com.

Cartel del Tribeca Wintersound 2015

Artistas relacionados: L.A. Second Sexy Zebras
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>