Musicalia > Noticias > Los 20 mejores discos del año 2015
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Los 20 mejores discos del año 2015

Los 20 mejores discos del año 2015

Editors, Brandon Flowers, Imagine Dragons, Björk, y Of Monsters and Men en el top 5, y Zahara número 1 entre los artistas nacionales

Hugo Fernández
23/12/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Siempre es complicado hacer un resumen de los mejor del año. Esta semana hemos publicado nuestra selección de las 70 mejores canciones, y ahora le toca el turno a los 20 mejores discos del 2015. ¡Nuestros favoritos!. Habrá quien eche en falta la presencia de The Weeknd, Alabama Shakes, o Adele, pero es cuestión de gustos, y esto no es más que la clasificación de un medio de comunicación. Con la única pretensión de seleccionar los álbumes que mayor calidad tienen para nosotros, entre los publicados durante los últimos 12 meses.

Por no alargarnos demasiado vamos a comentar los 5 primeros discos, todos con una calidad media de las canciones muy alta. El resto los mencionamos, con acceso a la información sobre los mismos.


Álbum del año para Editors por In dream, una colección increíble de nuevas canciones, 3 de ellas extraordinarias, en el top 20 de favoritas de 2015. La clave está en las composiciones y en el cantante, Tom Smith, quien reconoce que nunca habían llegado tan lejos. La colaboración de Rachel Goswell de Slowdive, haciendo duetos y coros en varios temas, aportó un extra importante. A continuación el sampler de la edición estándar.




Otro cantante de primer nivel es Brandon Flowers, al que le cuesta arrancar en solitario. Su segundo álbum al margen de The Killers, The desired effect, es una genialidad. Número 2 entre los mejores. Producido por Ariel Rechstadt, y con artistas invitados como Ronnie Vannucci Jr., Danielle (de Haim), incluso Neil Tennant (Pet Shop Boys). Lo presentamos con Diggin' up the heart, en directo.




Smoke + mirrors es el segundo larga duración de Imagine Dragons. Quizá no eligieron bien el primer single (I bet my life), cuando hay varios cortes fabulosos, entre ellos Shots (la canción del año), el titular, o Gold. Aunque no haya tenido tanto éxito como su debut, Night visions (2012), creemos que es mejor disco, el número 3 entre los publicados este año 2015. Lo presentamos con el videoclip de Gold.




La islandesa Björk vuelve al máximo nivel con Vulnicura (4), un proyecto para el que también ha lanzado versiones en directo, y en acústico solo con instrumentos de cuerda. Es una gozada el Lionsong con arreglos específicos de cuerda, con solos de violín de Una Sveinbjarnardóttir.




Islandia tiene una población de unos 331 mil habitantes, y también de allí se cuela en el top 5 un grupo formidable como Of Monsters and Men. Con producción de Rich Costey, poco importa por donde empieces a escuchar Beneath the skin (5). Con temazos como Empire, Hunger, o Crystals (primer single).




1.Editors: In dream
2.Brandon Flowers: The desired effect
3.Imagine Dragons: Smoke + mirrors
4.Björk: Vulnicura
5.Of Monsters and Men: Beneath the skin

6.Florence & The Machine: How big, how blue, how beautiful
7.Leon Bridges: Coming home
8.Years & Years: Communion
9.Jamie XX: In colour
10.Disclosure: Caracal

11.Tame Impala: Currents
12.Blur: The magic whip
13.Lianne La Havas: Blood
14.Zahara: Santa
15.Chvrches: Every open eye

16.Second: Viaje iniciático
17.Dorian: Diez años y un día
18.Duran Duran: Paper Gods
19.Everything Everything: Get to heaven
20.Muse: Drones


Respecto a los artistas españoles podéis ver en la lista que hay 3 álbumes en el top 20, con Zahara en cabeza con Santa. Es una chica con un talento y una naturalidad bestiales, que además sabe y puede rodearse de músicos de mucha clase. En esta ocasión ha contado con la colaboración entre otros, de su gran amigo Sergio Sastre (Miss Caffeina) en las labores de producción; y de Martí Perarnau (Mucho), un tipo con un futuro muy prometedor. Lo presentamos con Inmaculada decepción, un tema con una combinación armónica exquisita.




Tras Second (2) y Dorian (3), completamos un top 5 de artistas españoles con Fabián por La fe remota (4), y Perro por Estudias, navajas (5).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
ff24/12/2015 | 01:14

En mi opinión los mejores discos del año son los siguientes: 1. Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly. 2. Tame Impala, Currents. 3. Alabama Shakes, Sound & Color. 4. Blur, The Magic Whip. 5. Florence and the Machine, How Big How Blue How Beautiful. 6. Julia Holter. 7 John Father Misty. 8 Adele. 9 The Weeknd.10.Bjork. Felices fiestas al equipo!!!

#2
Hugo24/12/2015 | 11:16

Buena lista ff!. Gracias por compartirla, y felices fiestas también para ti!.

#3
Deiv26/12/2015 | 12:54

Zahara con su disco Santa ha sido lo mejor de este año. Una agradable sorpresa, enorme.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>