Musicalia > Noticias > Blood Orange con Nelly Furtado nº1 en LaHiguera.net
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Blood Orange con Nelly Furtado nº1 en LaHiguera.net

Blood Orange con Nelly Furtado nº1 en LaHiguera.net

Hasta 13 entradas en la primera lista de canciones favoritas del año 2016

Hugo Fernández
13/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con un par de días de retraso llega la primera lista de canciones favoritas del año 2016. Un top 20 renovado con hasta 13 entradas. Por no alargarnos demasiado vamos a centrarnos en las que están situadas entre los 10 primeros puestos; siempre podéis acceder a la página en la que aparece el ránking para poder disfrutar de todos los temas en cuestión.


Entrada directa al número 1 de Blood Orange con Nelly Furtado, con una canción titulada Hadron collider, que en principio ha aparecido solo en casete. Un delicia pop de cadencia rítmica lenta, con bonitos detalles. Nelly necesita pocas presentaciones. Blood Orange (aka Dev Hynes) trabaja bajo el influjo de Prince, y ha colaborado con anterioridad con Neneh Cherry o Carly Rae Jepsen, entre otr@s. Y como gran fan de Prince, Hynes parece reñido con las nuevas tecnologías. Después de llegar la canción estos días a soundcloud, ha desaparecido de la red. Debemos tener paciencia.


Sin ser un gran álbum en nuestra opinión, A head full of dreams de Coldplay incluye 3 ó 4 temas de nivel medio alto. El resto es bastante flojo. Entre lo mejor destacamos Birds, número 2 durante la primera semana entre los favoritos.




Aquí en LaHiguera.net hemos seguido muy de cerca a Miss Caffeina desde el lanzamiento de su primer álbum, Imposibilidad del fenómeno (2010). El tercero llevará el título de Detroit, con lanzamiento programado para finales del próximo mes de febrero. Mira como vuelo es el primer single, que inicia carrera en nuestra lista en el número 4. Se acaba de estrenar el videoclip oficial.




El pasado lunes por la mañana será inolvidable para todos aquellos que amamos la música. Nos levantamos con la noticia del fallecimiento de uno de los mayores fenómenos de la cultura pop, David Bowie. Murió solo dos días después del lanzamiento de su último álbum en vida, Blackstar. Un disco en el que se incluye como primer corte el tema que aporta el título a la obra, y que está en nuestro top 10 de lo mejor de 2015. Hay otra canción que nos llena, la de cierre y despedida, I can't give everything away. Número 6 en el nuestro top 20 semanal.




Disintegration anxiety (7) es el primer single de The wilderness, el próximo álbum de Explosions in the sky, con publicación programada para el 1 de abril de 2016.




Entra en lista una segunda canción de Lubna, el nuevo proyecto musical de Mónica Naranjo. Esa extraordinaria voz acompañada de arreglos sinfónicos sube mucho el nivel, como demuestra la artista en Fin, número 8 para empezar, y apuntando a futuro número 1.




La última novedad en el top 10 tiene a la joven Birdy como protagonista, con Keeping your head up (9), el primer single de cara al lanzamiento de su próximo larga duración.




También debutan en lista esta semana Yeasayer con Suzzy Roche (11), Jack Garratt (13), Ra Ra Riot (16), Sia (17), Kula Shaker (18), y Damien Jurado (19). Nos quedamos con una playlist con las canciones que ya están disponibles en Spotify.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>