Musicalia > Noticias > Coldplay nº1 en LaHiguera.net con 'Birds'
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Coldplay nº1 en LaHiguera.net con 'Birds'

Coldplay nº1 en LaHiguera.net con 'Birds'

Entradas en el top 20 de canciones favoritas de Flume, Radiohead, David Bowie, y Mystery Jets

Hugo Fernández
18/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hay ocasiones en las que los discos deben escucharse varias veces, para poder llegar a casi todos los detalles. Aquí siempre hemos sido muy seguidores de Coldplay, por eso quizá ha sido aún más decepcionante el single Adventure of a lifetime, o el tema Hymn for the weekend con Beyoncé, anunciado como unas de las claves de su álbum A head full of dreams. Con las sucesivas escuchas de la colección, llegamos a la conclusión de que hay 3 cortes por encima del resto, y que salvan un disco por debajo de unas expectativas siempre de máxima exigencia. Nos referimos al que aporta el título, a Up&up, y a Birds. Éste último alcanza esta semana el liderato en la lista de canciones de LaHiguera.net.




4 novedades en el top 20, la primera protagonizada por el productor australiano Flume, que prepara el lanzamiento de un álbum titulado Skin. Como anticipo, y con la colaboración de Kai, Never be like you, número 10 en la primera semana.




Nos maravilló la capacidad de Sam Smith en el juego de voces de Writing's on the wall, y también nos gustaron algunos arreglos de la canción principal de Spectre, la película de James Bond estrenada a finales de 2015. Ya es ganadora del Globo de Oro, y está nominada al Oscar. A nosotros nos gusta mucho más que el 'Skyfall' de Adele, con la que la artista se llevó el premio de la academia hace unos años. Aunque en esa ocasión tenía claramente mayor calidad, en nuestra opinión, el Supremacy que Muse presentó para Skyfall (2012), la película, pero que los productores descartaron. Y ahí queríamos llegar, a los descartes. Hace unas pocas semanas Radiohead compartió Spectre, la canción que el grupo presentó para la última película Bond. ¿Es mejor que el Writing's on the wall?. Posiblemente. Número 14 en lista para empezar.




Estos días de luto en la música, en los que hemos escuchado una y otra vez con mucho cariño a David Bowie, nos ha acabado entusiasmando Lazarus, el segundo single de Blackstar. Una sensación muy similar a la percibida con Blackstar, la canción, que acabó siendo uno de los últimos números 1 del año 2015 en nuestro top 20. Entra en lista en el puesto número 15.




Otro tema que llevamos escuchando durante varias semanas es Telomere de Mystery Jets. Pese al parón navideño, acaba entrando en lista en la posición número 18. Es el corte de apertura de Curve of the earth, álbum publicado el pasado viernes 15 de enero.




Nos quedamos con la playlist correspondiente. Faltan un par de temas que no están disponibles en Spotify, pero a cuyo audio se puede acceder desde la lista de canciones favoritas de la LaHiguera.net.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
AlcaláHG19/01/2016 | 10:19

Buenas, me gustaría comentar un poco lo que me ha parecido vuestra selección de temas. En general me ha gustado. Es verdad, que es muy personal porque con la música, es cuestión de gusto. Al final es cuestión de sentir. A mi por ejemplo, no me ha decepcionado el último Album de Coldplay, al contrario, me parece algo diferente entre lo que hacen ellos, sobre todo a nivel de producción. Es muy variado y no tan lento en cuanto a dinámica productiva, que los anteriores. Pero es cuestión de gustos.

#2
Hugo19/01/2016 | 14:03

Gracias AlcaláHG por tu comentario. Sí, estoy de acuerdo, es cuestión de gustos. De Coldplay siempre esperamos lo mejor!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>