Musicalia > Noticias > Ra Ra Riot nº1 en LaHiguera.net con 'Absolutely'
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Ra Ra Riot nº1 en LaHiguera.net con 'Absolutely'

Ra Ra Riot nº1 en LaHiguera.net con 'Absolutely'

Entradas en lista de canciones de Underworld, St. Lucia por partida doble, Bloc Party, Love of Lesbian, y Suede

Hugo Fernández
25/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya empezamos a sentir la emoción habitual de cada inicio de año, cuando se empiezan a estrenar unos cuantos temas que nos entusiasman. Esta semana tenemos hasta 6 entradas en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Pero antes vamos a iniciar el artículo con el nuevo número 1. Ra Ra Riot es un grupo americano procedente de Siracusa (Nueva York, Estados Unidos), cuya música se mueve alrededor del pop-rock underground. Para el próximo mes de febrero se programa el lanzamiento de un nuevo álbum, para el que se ha elegido el título de Need your light, y que tiene como uno de los anticipos a Absolutely, un pildorazo de energía en lo más alto de nuestro top 20. El audiovisual con letra, a continuación.




A mediados de los 90 muchos melómanos alucinamos con el 'Born slippy' de Underworld. Nunca habíamos escuchado nada semejante. Muchos recordarán el tema porque sonaba en la película 'Trainspotting' (1996), dirigida por Danny Boyle, y protagonizada por Ewan McGregor. Pues bien, la formación británica de electro-pop ha hecho la segunda mejor canción de su carrera, en nuestra opinión. Se trata de I exhale, el corte de apertura y primer anticipo de Barbara Barbara, we face a shining future, un próximo álbum con lanzamiento programado para el mes de marzo. Directo al número 3. Nos quedamos ahora con la versión corta de 3 minutos y medio; la de la colección dura más de 8 minutos.




El próximo viernes 29 de enero se pone en circulación el segundo álbum de St. Lucia, el proyecto musical de Jean-Philip Grobler, estadounidense con base en Brooklyn, pero de origen sudafricano. El larga duración lleva el título de Matter, y ya hemos escuchado cuatro cortes de gran nivel. Dos entran en esta nueva lista: Dancing on glass (14) y Love somebody (17). Synthpop de altura. Los dejamos embebidos en orden, el primero de ellos con el vídeo oficial.






También el viernes 29 se pone a la venta lo nuevo de Bloc Party, Hymns. La banda de Kele Okereke ya fue número 1 en nuestro top 20 con The love within, el primer single. Ahora debuta en el número 18 con Virtue.




Gran expectación alrededor del muy próximo álbum de Love of Lesbian, El poeta Halley, con edición prevista para el 4 de marzo. Y es que han pasado ya 4 años del anterior, La noche eterna. Los días no vividos (2012). Bajo el volcán es el primer single. Crece con las escuchas. Número 19 en su primera semana.




Cierra la lista de favoritos Suede, banda que el pasado viernes 22 de enero publicaba un séptimo álbum de estudio titulado Night thoughts, y de la que se acaba de confirmar su presencia en la próxima edición del Primavera Sound. La canción que más nos ha gustado en principio es la rítmica No tomorrow (20).




Cerramos con la playlist de la semana, con los temas de nuestra lista que están disponibles en Spotify.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>