Musicalia > Noticias > Elton John y Carlos Rivera en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Elton John y Carlos Rivera en las novedades de la semana

Elton John y Carlos Rivera en las novedades de la semana

Se publican nuevos álbumes de Alex Cooper, Anaut, Foxes, Wiz Khalifa, Haze, y Costas, entre otros

Hugo Fernández
05/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días regresa a la actualidad uno de los grandes de la música pop, Elton John. El veterano artista británico es uno de los protagonistas de los lanzamientos discográficos de la semana. Publica su 33 álbum de estudio, bajo el título de Wonderful crazy night. Ha contado con la ayuda en las labores de producción de T Bone Burnett, quien ya había participado en su anterior obra, The diving board (2013). Y con colaboración habitual del compositor Bernie Taupin. Con músicos como Nigel Olsson, Davey Johnstone, Ray Cooper, Matt Bissonette, Kim Bullard, y John Mahon. Presentamos la colección con el videoclip del actual single, Blue wonderful.




Carlos Rivera ha contado con productores como Kiko Cibrian y Armando Ávila para crear su cuarto álbum de estudio, Yo creo. Se incluyen canciones compuestas junto a Pablo López, Abel Pintos, Leonel Garcia, y Carlos Baute. Más rítmico de lo acostumbrado en Quedarme aquí, uno de los singles, compuesto junto a Pablo Preciado (integrante del grupo Matisse). Con un videoclip recién estrenado.




El leonés Alex Cooper cumple 3 décadas de carrera musical, y lo celebra con un recopilatorio, Popcorner. 30 años viviendo en la era pop, con lo mejor de sus etapas en Los Flechazos y Cooper. Con un concierto además en la Riviera en Madrid el 13 de febrero, para el que ya está todo el papel vendido. Se incluyen un par de canciones nuevas, pero nos quedamos con la que aporta el título, Viviendo en la era Pop de Los Flechazos.




A inicios de semana se ponía en circulación Time goes on, el segundo álbum de Anaut. Con la participación de Jon Cleary y Antonio Serrano. Debemos celebrar que hay grupos españoles que tiñen su música de funk. Buena muestra es el primer single, You got me in heat.




La británica Foxes publica un segundo álbum titulado All I need (Todo lo que necesito). Se incluyen un par de canciones que formaron parte de nuestra lista de favoritos ya durante el pasado año 2015: Better love y Body talk. Sensacional la segunda de ellas, cuyo videoclip que dejamos embebido a continuación. Por cierto, con dirección de Virgili Jubero, habitual de Najwa.




En 2015 se habló mucho del rapero Wiz Khalifa, sobre todo por el See you again, tema incluido en la banda sonora de la película Furious 7, y por el que opta a varios Premios Grammy. El rapero publica nuevo álbum, Khalifa, para el que tiene concierto presentación en directo en España, en el Weekend Beach Festival, evento que se celebrará en la playa malagueña de Torre del Mar entre el 6 y 9 de julio. Una de sus nuevas canciones es Bake sale, junto a Travis Scott.




Enlazamos con un rapero español, con Haze. Retirado en cierto modo de la música durante los últimos años, en los que se dedicó a estudiar Filología hispánica en la Universidad de Sevilla; graduado con sobresaliente. Ahora publica Barr10. "Mi barrio es la raíz que me ata al suelo. Es mi principio, la experiencia, los valores, los códigos…", comenta. Como primer single En esta celda, con la colaboración de Pedro el Granaíno.




Costas es un clásico del pop-rock español. Miembro fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz, y compositor de gran parte o de la totalidad de sus repertorios. Publica un cuarto álbum en solitario, No me cuentes tu vida. De palisandro es uno de los singles presentación.




También se publican estos días nuevos álbumes de The Cult, Eric Prydz, Extraperlo, Future; los primeros discos grandes de Charles Kelley (en solitario), Lion Babe, y Majid Jordan; y un extended play de Little Pepe.

La próxima semana más, con Fangoria, Andy & Lucas, Kula Shaker, y Luis Ramiro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>