Musicalia > Noticias > Coque Malla y Jack Garratt, en las novedades de la semana
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Coque Malla y Jack Garratt, en las novedades de la semana

Coque Malla y Jack Garratt, en las novedades de la semana

Marco Mengoni, Ra Ra Riot, Simple Plan, Wolfmother, El último ke zierre, y Stay, entre los protagonistas

Hugo Fernández
19/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos disfrutando de la música que nos ha tocado vivir, en esta ocasión con un nuevo repaso a los discos que se ponen en circulación esta semana. Hay más de una decena de referencias disponibles en nuestra base de datos. Vamos a comentar 8, y a mencionar el resto.

Comenzamos con Coque Malla que nos vuelve a entusiasmar con El último hombre en la Tierra, su primer álbum con nuevas composiciones en 5 años, desde Termonuclear (2011). Un trabajo ambicioso de un tipo talentoso y con una autoestima pronunciada, producido junto a Jose Nortes, y con arreglos de su hermano Miguel. De momento y a la espera del estreno del videoclip de La señal, el tema de apertura, nos quedamos con el correspondiente al primer single, Lo hago por ti, con un guiño a Lou Red.




Jack Garratt es la gran apuesta británica para 2016. Ganador de dos premios capitales para nuevos artistas: el Critics Choice Award y el BBC of Sound. Su ópera prima lleva el título de Phase, y cuenta con el apoyo en el apartado de producción de Mike Spencer y Bastian Langebæk. Lo presentamos con Breathe life.




Liberando palabras es un álbum en español de Marco Mengoni, uno de los jóvenes artistas de mayor éxito en Italia en la actualidad, y que comienza a abrirse camino en el mercado hispanohablante. Adaptando el disco Paroleincircolo (2015), con la colaboración de David Santisteban. Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el vídeo con letra de Antes de que caiga la nieve, con India Martínez.




Este año se iniciaba con el estreno de Absolutely, una de nuestras canciones favoritas de lo que va de 2016. A cargo de Ra Ra Riot, para un álbum titulado Need your light, que por fin llega a las tiendas. Una de esos temas de pop rítmico que no se te escapa de la cabeza.




Se publica un quinto álbum de estudio del grupo canadiense Simple Plan, Taking one for the team. Con producción de Howard Benson (My chemical romance, All-American rejects). Llevamos meses escuchando adelantos, como por ejemplo, I don't wanna be sad.




Desde Australia llega Wolfmother con un cuarto álbum, Victorious. Una banda encabezada por Andrew Stockdale, que ha contado para la ocasión con un productor de nombre, como Brendan O'Brien (Springsteen, Pearl Jam). Así interpretaron el tema titular en el Jimmy Kimmel Live.




Un montón de discos en la dilatada carrera del grupo español de punk-rock El último ke zierre. 8 cortes para 23 minutos de duración total en la nueva colección, Cuchillas, con el objetivo de dar a sus seguidores lo mejor, sin rellenos. A continuación Cientos de diablos.




A inicios de semana ya se ponía a la venta The mean solar times, lo nuevo de Stay. Producido por Owen Morris (Oasis, The Verve). Y con la colaboración de Andy Bell (Oasis, Beady Eye) por ejemplo en este Smiling faces. ¡Cómo suena!.




Estos días también se ponen en circulación discos de Sílvia Pérez Cruz, Animal Collective, Yoko Ono; y los debuts en largo de Kostrok, Viva Suecia, y Josef Salvat (la edición internacional, ya que la francesa se puso a la venta en octubre de 2015).

Como avance, entre los lanzamientos de la próxima semana: la reedición del Off the wall de Michael Jackson, el debut de un cantante extraordinario como Marcos Martins, y lo nuevo de Macklemore & Ryan Lewis, Miss Caffeina, y The 1975.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>